El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) y el empresario Pedro Pérez 'Chicote' han presentado el cartel de la interesante novillada que tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo en esta localidad con motivo de la celebración de las ferias 'Mercaxati' y 'Con sabor a Lora', para la que se ha conseguido reunir “una terna de auténtico postín”.

El cartel está compuesto por los novilleros Lalo de María, Diego Bastos y Manuel Casado, que lidiarán una novillada de Castillejo de Huebra.

Al acto de presentación, celebrado en la Casa de la Cultura, asistieron el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, el empresario Pedro Pérez 'Chicote', y los novilleros Diego Bastos y Manuel Casado. El festejo será matinal, dando comienzo a las 12.00 horas.

Chicote debuta en esta localidad sevillana apostando de nuevo por la novillería y logrando un cartel que reúne a los novilleros líderes en Francia y España, Lalo de María y Diego Bastos, e incluye al local Manuel Casado. En su intervención destacó que se trata "de una plaza nueva para mí e ilusionante por ser Lora un municipio taurino y ganadero", añadiendo que "se ha rematado una novillada de máximo nivel con novilleros líderes que van a estar presentes en todas las grandes ferias y la presencia de un torero de Lora. Si a esto unimos la garantía de los 'murube' de Castillejo de Huebra puede ser una mañana donde podemos disfrutar mucho". El empresario también quiso incidir en "el caracter solidario" del festejo, ya que es a beneficio de los colectivos de Lora, que se percibirán 3 euros de cada entrada que vendan.

Según el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, “desde que llegamos a la Alcaldía de Lora del Río en 2015, recuperamos la tradición de los festejos taurinos en nuestra localidad, con la organización de corridas y novilladas; tenemos que recordar que en el término municipal loreño hay hasta 6 ganaderías de reses bravas, de ahí la importancia y el peso de este sector en la sociedad local”.

En este sentido, el concejal-delegado de Fiestas Mayores, Rafael Navarro Iribarnegaray, resaltó en su intervención “el interés de los loreños por los festejos taurinos, Lora del Río es muy taurina y nos lo indican cada vez que pueden, que no dejemos de organizar corridas y novilladas en nuestra localidad; es parte de nuestro compromiso con la sociedad y con la cultura de la tauromaquia”.

Como es política habitual de esta empresa, los precios serán muy populares, pudiéndose presenciar la novillada desde 18 euros.

Se han habilitado varios puntos de venta en Lora del Río: Asociación Alzheimer Setefilla, Asociación Cabalgata de Reyes Magos Lora del Río, Asociación Cultural Taurina Manuel Casado, Asociación de Comerciales y Profesionales Cinco Calles y Asociación Ermita de Setefilla.

Teléfono de reservas 680 925 303.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar