Victorino Martín “hizo La Llamada”

Martín Morilla, Pedro Gallego y Gonzalo Capdevila, novilleros clasificados para el Circuito de Andalucía

Victorino hace “La Llamada de La Liga” a los tres clasificados del Bolsín para el Circuito de Andalucía

Martín Morilla, Pedro Gallego y Gonzalo Capdevila son los tres clasificados tras el bolsín celebrado la pasada semana en la ganadería de Buenavista


Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, ha realizado la ya conocida “Llamada de la Liga” a los tres clasificados del bolsín para confirmar su participación en la nueva edición del Circuito de Novilladas de Andalucía que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur.

El Jurado compuesto por José Luis Parada, Raúl Gracia “El Tato”, José Barrero, Manuel Viena y José Luis López ha dejado en lo más alto del podio del bolsín al sevillano Martín Morilla, al jienense Pedro Gallego y al gaditano Gonzalo Capdevila.

Martín Morilla, natural de Morón de la Frontera, se encuentra inscrito en la Escuela Taurina de Arles. Aunque aún no ha debutado con picadores, ha sumado un elevado número de paseíllos entre 2022 y 2023. En 2022, toreó 15 novilladas y cortó 14 orejas. El pasado año sumó 19 festejos, cortando un total de 17 orejas. Entre sus triunfos más destacados, Martín Morilla triunfó en Ubrique en 2022 cortando 2 orejas a un novillo en la reunión de escuelas taurinas. En 2023, destacó su paso por Morón de la Frontera, Vic-Fezensac o Béziers, entre otros.

Pedro Gallego, natural de Torreperogil (Jaén) y vinculado con la Escuela Taurina de Baeza, debutó con picadores en Santisteban del Puerto, el día 19 de mayo de 2019. En 2021, fue galardonado con el premio “Enrique Ponce” tras alzarse triunfador de la feria taurina de Navas de San Juan. En 2022, toreó 8 novilladas en plazas como Candeleda, Talamanca de Jarama, Calasparra, Galapagar o Los Navalmorales, entre otras. Esa temporada cortó 13 orejas y 1 rabo. Al año siguiente, en 2023, sumó 3 festejos, cortando un total de 7 orejas y 1 rabo.

Gonzalo Capdevila, natural de El Puerto de Santa María y formado en la Escuela Cultual Taurina “La Gallosina”, debutó con picadores el día 15 de septiembre de 2023 en Los Navalmorales (Toledo). Anteriormente, en su etapa sin caballos fue declarado triunfador de la feria taurina de El Puerto de Santa María 2021. En 2022, además de cortar dos orejas en la antecitada plaza, Capdevila fue declarado triunfador de la feria de Algeciras. En 2023, cortó una oreja en Villaseca de la Sagra, y triunfó en la novillada sin picadores de la feria de San Juan de Soria.

Estos tres nombres formarán parte del Circuito de Novilladas de Andalucía, que contará en su quinta edición con un total de nueve novilleros, seis de ellos elegidos por méritos propios y que se darán a conocer próximamente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar