Semana Europea de la Movilidad

Convocada la VII edición del concurso Ponte en Marcha para colegios e institutos de Andalucía

Del 1 de abril al 24 de mayo se pueden enviar los trabajos a este concurso programado dentro de la Semana Europea de la Movilidad

La Junta de Andalucía ha convocado la séptima edición del concurso escolar Ponte en Marcha, con el que pretende animar a colegios e institutos al desarrollo de campañas para el fomento de la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte no contaminantes. Esta convocatoria está abierta a la participación a todos los centros educativos de Andalucía, sean públicos, privados o concertados, y cuenta con cuatro categorías: Infantil (3-6 años), Primaria (6-12), Secundaria (12 en adelante) y centros de Educación Especial. Los ganadores recibirán material para la movilidad sostenible (bicicletas, patines o patinetes) o una visita a un Espacio Natural de Andalucía.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional han publicado las bases de la nueva convocatoria, en la que se le pide a los centros que diseñen una campaña de sensibilización en la que se transmitan valores de la movilidad sostenible, incluyendo los beneficios que reporta para la salud y el medio ambiente mediante el fomento de los desplazamientos a pie, en bicicleta y otros medios no motorizados, así como en transporte público colectivo.

Esta campaña incluirá la realización de actividades de los escolares, además de la elaboración de un vídeo de sensibilización, con una duración de tres a cinco minutos, que recoja aspectos y ventajas de la movilidad sostenible. Por último, diseñarán una campaña de difusión empleando internet y las redes sociales (web, blog, canal de YouTube, Twitter, Facebook, Instagram o similares).

El jurado del concurso estará compuesto por seis personas, tres de la Dirección General de Movilidad y Transportes, y otras tres de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa. El fallo se hará público en la segunda quincena del mes de junio a través de las webs de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; y de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. La entrega de premios tendrá lugar en un acto organizado durante la Semana de la Movilidad Europea 2024, que se celebra a mediados de septiembre. Para resolver dudas, realizar consultas o recibir información o asesoramiento técnico, los centros escolares podrán contactar con la organización a través del email [email protected].

En la pasada edición, resultaron ganadores los estudiantes del CEIP Federico García Lorca (Córdoba), CEIP Santa Teresa de Jesús de Fuentes de Andalucía (Sevilla); el IES Hipatia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y el centro de educación especial Virgen del Pilar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar