El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de sustitución de tirantes del Puente del Centenario, entre los kilómetros 10 y 12 de la autovía SE-30 en Sevilla, y la ampliación de la plataforma viaria, actuación que representa una mejora local de la funcionalidad de esa vía.

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante la ejecución de los trabajos, se llevará a cabo el corte total del tráfico nocturno de la SE-30 en el citado tramo.

El corte afectará a ambos sentidos de circulación durante las noches de hoy miércoles y mañana jueves, desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas. El tráfico se restablecerá a partir de las 6:00 horas cada día.

El corte del tráfico viene motivado por los trabajos de ampliación del tablero del puente.

Para mitigar las posibles retenciones de la circulación en el Puente del Centenario, se recomiendan los siguientes itinerarios alternativos:

Sentido Huelva
El tráfico procedente de la A-4 se desviará en la salida 549 (SE-30 Puente Centenario/SE-40/A-49 Huelva/A-66 Mérida) hacía la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá acceder a la SE-30.

El tráfico procedente de la SE-40 desde Dos Hermanas, al pasar el cruce con la A-4, realizará el mismo recorrido descrito anteriormente.

El tráfico procedente de la SE-30 sentido ascendente de punto kilométrico se desviará en la salida 9 de la SE-30 (A-4 Cádiz), tomando la A-4 hasta la salida 549 (SE-30 Puerto Sevilla/A-49 Huelva/A-66 Mérida), incorporándose a la carretera de la esclusa (SE-31) y siguiendo el recorrido descrito anteriormente.

Sentido Cádiz
El tráfico procedente de la SE-30 en sentido descendente de punto kilométrico se desviará en la salida 12b (E-5/SE-40/todas direcciones, puerto sur/este/zona franca), hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta el enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas direcciones incluyendo la opción de continuar por la SE-30.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar