La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines va a poner en marcha próximamente tres nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) conducentes a la obtención de los correspondientes Certificados de Profesionalidad, unos títulos oficiales que suponen una importante vía para facilitar el acceso al mercado laboral de las personas participantes.

En concreto, las especialidades que se van a impartir son las siguientes: Servicios Auxiliares de Estética (360 horas lectivas), Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (310 horas) y Docencia de la formación profesional para el empleo (380 horas).

Cada una de estas acciones formativas contará con 15 alumnos y alumnas, en una iniciativa promovida por el Consistorio y subvencionada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con fondos procedentes de la Administración General del Estado

Cabe destacar, además, que los tres cursos incluyen la realización de prácticas en empresas, contando con una inversión de 86.900 euros.

El objetivo de esta línea formativa se centra en la mejora de la empleabilidad, preferentemente de colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él. Además, se busca impulsar y extender entre las empresas y las personas trabajadoras desempleadas una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad del tejido empresarial.

El plazo de inscripción será publicado próximamente en la Oficina Virtual de F.P.E. de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, así como en la página web del Ayuntamiento. En las próximas semanas se dará, además, más información sobre requisitos de acceso a los mismos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar