Completará la distancia entre los hospitales Macarena y Virgen del Rocío

La IX edición de la carrera popular ‘En Marcha por la Salud’ hace su presentación oficial

Hoy se ha presentado en el Hospital Universitario Virgen Macarena la XI Edición de ‘En Marcha por la Salud’, bajo el eslogan "7km que salvan vidas". Esta actividad solidaria promociona la salud y apoya los fines sociales de organizaciones sin ánimo de lucro, en concreto los de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer y el Banco de Alimentos.

Este evento benéfico, que consiste en una carrera que recorrerá en su categoría adulta los 7 kilómetros que separan a los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, se celebrará el próximo 25 de febrero a las 11 horas. La salida, en las inmediaciones del Hospital Universitario Virgen Macarena.

A la misma no sólo están invitados a inscribirse adultos, también podrán participar niños, con un recorrido adaptado a su edad. Un trayecto de 300 o 500 metros dependiendo de si es menor o mayor de nueve años. Las pruebas infantiles serán dentro del campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío una vez finalizada la carrera adulta. En cualquier caso, la inscripción, abierta a todo público que quiera participar, contempla la opción ‘Dorsal 0’ para aquellas personas que sólo quieran realizar una donación.

Durante el acto de presentación de esta carrera benéfica, se ha dado a conocer un spot promocional así como la camiseta que lucirán quienes se inscriban, cuya entrega se realizará conjuntamente con el dorsal de la carrera.

La celebración de este evento es una iniciativa incardinada en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de los centros hospitalarios que, entre otros objetivos, favorece la apertura de los hospitales a su ciudad.

Al acto de presentación de esta tradicional actividad deportiva, acudieron, Miguel Ángel Colmenero y Manuel Molina, directores gerentes de los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío; Carlos Míguez y Jesús Rodríguez, subgerentes de ambos centros hospitalarios; Jesús Maza, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer Sevilla y del Banco de Alimentos de Sevilla; Gloria Álvarez, presidenta de la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer; el presidente del Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla, Víctor Bohórquez; Rafael Gordillo de la Fundación Real Betis Balompié así como Javier Varas, de la Fundación Sevilla Fútbol Club.

El precio de las inscripciones es de 10 euros para los adultos y de 5 para los niños y se deben formalizar a través de www.rockthesport.com.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar