Se han desarrollado actividades orientadas a los niños

El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha una campaña de sensibilización sobre la recogida de excrementos caninos

El Ayuntamiento de Tomares, conforme a su compromiso con la limpieza del municipio y con el cuidado del medio ambiente, ha puesto en marcha a través de su concejalía de Bienestar Social, Cementerio, Limpieza Viaria y Recogida Sólidos Urbanos, una Campaña de Sensibilización para concienciar a la población, y especialmente a las familias y a los dueños de mascotas, sobre la necesidad de recoger de la vía pública, parques y jardines, los excrementos caninos en bolsas, con objeto de mantener las calles limpias, higiénicas y desinfectadas.

Con los objetivos de concienciar sobre la importancia de realizar una correcta eliminación de las heces caninas, de crear conciencia urbana, de generar una actitud positiva hacia la recogida de este tipo de residuos y de dar a conocer los beneficios que tiene para la sociedad, el Ayuntamiento el sábado, bajo el lema “Tu perro, tu caca”, diversas actividades lúdicas y de educación ambiental en la Plaza de la Constitución (teatro infantil, fotocall, talleres, juegos, pintacaras, etc.), en las que participaron numerosos niños. En ellas estuvieron presentes el alcalde de Tomares, José María Soriano, la concejal de Medioambiente, Parques y Jardines, Cristina Jiménez, y el concejal de Bienestar Social, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Francisco Javier Rueda.

Esta campaña se suma a la puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con PreZero, el pasado 7 de julio, en la que se repartieron entre los dueños de perros, bolsas para la recogida de los excrementos y recipientes para llenar de agua y legía.

Y es que los excrementos caninos en la vía pública son uno de los problemas sanitarios y estéticos que más preocupan a la ciudadanía. Malas prácticas como el abandono de los excrementos de las mascotas en el suelo o los orines en las fachadas repercuten muy negativamente no solo en la limpieza de las calles, sino que también pueden constituir un riesgo para la salud de las personas y de otros animales, además de generar malos olores y dañar la imagen de la ciudad y el estado del medioambiente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar