La alcaldesa, Carmen Herrera, ha anunciado que Castilleja de la Cuesta contará con un nuevo espacio público para jóvenes de 12 a 30 años del municipio: la nueva Casa de la Juventud “ofrecerá alternativa de ocio a chicos y chicas en las instalaciones del actual Centro del Conocimiento, que será transformado y adaptado para ofrecer este nuevo servicio”, ha explicado Herrera.

La alcaldesa ha visitado el edificio, acompañada de jóvenes del pueblo, con quienes ha compartido el proyecto y ha intercambiado impresiones sobre la funcionalidad y utilidad que se dará a cada estancia. “El objetivo es que exista un espacio donde los jóvenes puedan reunirse y disfrutar de actividades acordes a su edad. Para ello se tematizarán las distintas zonas para que el edificio pueda ser disfrutado por jóvenes de diversas edades, respondiendo así a una petición que nos han trasladado algunas familias, que ven cómo sus hijos e hijas no tiene un espacio donde poder reunirse como amigos y disfrutar de actividades en un entorno seguro en cualquier época del año”.

UNA OBRA POSIBLE, GRACIAS AL REMANENTE MUNICIPAL

Estas importantes actuaciones serán posibles gracias al plan de inversiones previsto con el remanente municipal. Los trabajos, que se iniciarán próximamente, tendrán como finalidad la adecuación de este edificio municipal, acondicionando las fachadas, realizando trabajos de albañilería, pintura y la puesta en marcha de las instalaciones existentes, con todos los recursos necesarios.

El Ayuntamiento creará a lo largo de este año y hasta 2023 nuevas infraestructuras y servicios, gracias a los fondos procedentes del remanente, del Plan Contigo de la Diputación y de los proyectos EDUSI. En total, 14.788.890 euros para “seguir transformando Castilleja de la Cuesta y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas”, ha apuntado Herrera.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar