El Ayuntamiento de Gines ha comenzado la instalación de un sistema de videovigilancia en los accesos a la localidad y en diferentes lugares públicos para seguir mejorando la seguridad de la ciudadanía y la ordenación del tráfico, en una iniciativa municipal incluida dentro de los proyectos con cargo a los Fondos FEDER EDUSI.

Además de su carácter disuasorio para la prevención de delitos, faltas o infracciones, dicha instalación permitirá detectar en tiempo real situaciones de riesgo, recibir alarmas o avisos de forma automática, verificar los hechos, reducir los tiempos de intervención, y disponer de evidencias que sirvan como pruebas en procesos judiciales.

En concreto, son 13 las cámaras que se están instalando actualmente y los lugares elegidos para estos dispositivos son el Parque Municipal Concejala Dolores Camino, la Jefatura de la Policía Local, la Agencia de Desarrollo Local, la rotonda de Ochoa (que comunica la carretera A-8062 con la A-8076), la avenida San José y los accesos a la localidad desde Espartinas y Castilleja de la Cuesta por la avenida de Europa, así como la carretera de Bormujos y la conexión con esta última localidad por la plaza del Verdeo.

Una vez en funcionamiento, dicho sistema se controlará desde la Jefatura de la Policía Local, ubicada en la sede central del Ayuntamiento, en la histórica hacienda El Santo Ángel.

Esta actuación, que va a suponer una inversión de 157.876 euros, será financiada con cargo a los fondos FEDER EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la Unión Europea, gestionados a través del área de Cohesión Territorial de la Diputación Provincial junto con el propio Ayuntamiento de Gines.

Además, está prevista la futura ampliación de estas localizaciones a varios lugares más del municipio, con la instalación de otra decena de cámaras más, en este caso financiadas con cargo al Plan Más Sevilla, de la Diputación Provincial, completándose así la red de videovigilancia que ahora se inicia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar