Fruto de un nuevo acuerdo de colaboración entre la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y de su marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, y la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España- Iber Oleum, desde mañana, jueves, 1 de febrero, y hasta el próximo domingo, día 4, la ciudad de Granada acoge las jornadas de catas de selección de los mejores AOVE de la campaña oleica 2023/2024, un concurso que se celebra por segunda vez fuera de Jaén, la provincia líder en producción de aceite de oliva en la región, después de que el pasado año se realizara en la capital hispalense gracias a la colaboración con la sociedad provincial sevillana.

Con este acuerdo suscrito por el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, y el director general de Iber Oleum, Francisco García, se pretende establecer un entorno de referencia para la acción coordinada entre ambas entidades, propiciando de un lado el intercambio de información, y, de otro, potenciando y desarrollando programas sobre temas de interés común, como los relacionados con la divulgación y promoción del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla.

Un panel de expertos del territorio nacional y también de Italia serán los encargados de realizar, durante estos cuatro días en Granada, las catas de las muestras presentadas. Los productos seleccionados son los que figurarán en la prestigiosa Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España 2024, de Iber Oleum.

“Con este acuerdo la provincia de Sevilla se reafirma en su condición de referente del sector oleícola y de la calidad de sus almazaras y productos. Una calidad, la de los aceites sevillanos, que ponemos en valor cada año con los Premios anuales de la Diputación y las actuaciones de promoción que se llevan a cabo desde Prodetur”, ha afirmado Rodríguez Hans.

En virtud del acuerdo entre Prodetur e Iber Oleum, las empresas del sector olivarero sevillano adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ que se presentan al concurso, un total de 10, han podido inscribir de manera gratuita la primera de las muestras presentadas a esta cata para la elaboración de la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España 2024.

También, entre otras acciones recogidas en la colaboración, esta Guía especializada incorporará promoción de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ y realizará un acto especial de entrega de premios para los AOVE sevillanos adheridos a este distintivo y que resulten seleccionados. Por otra parte, la prestigiosa publicación incluirá una referencia de, al menos, un cocinero o cocinera de renombre de la provincia de Sevilla en su sección de ‘Embajadores del AOVE’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar