En reunión del Consejo de Administración de Prodetur, presidida por el presidente de este organismo y presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, se ha procedido a la aprobación de las bases de participación, para este año 2024, en las ferias agroalimentarias y las acciones de promoción de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ creada por la sociedad provincial para el impulso de las empresas y productos locales agroalimentarios y gastronómicos.

Según se establece en el documento, en estas citas y acciones de promoción podrán participar como expositores las empresas, personas físicas o jurídicas que estén autorizadas, por Prodetur, para el uso de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Del mismo modo, y al objeto de lograr la mayor repercusión de los distintos eventos, y siempre bajo el criterio de la sociedad dependiente de la Diputación, podrán participar en las citadas ferias o eventos entidades colaboradoras que hayan suscrito su apoyo y compromiso con esta iniciativa puesta en marcha por la sociedad provincial para promocionar los productos agroalimentarios locales, contribuyendo con su actividad a la promoción de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’; o también aquellas empresas que, si bien no estén adheridas a la marca, reúnan los requisitos de adhesión establecidos en el reglamento que regula el distintivo promocional, y resulte de especial interés su participación por su relevancia en el sector específico de que se trate, o por ser su actividad complementaria al objeto del evento. Finalmente, también podrán participar otras entidades u organismos de carácter público o privado, asociativos, social o cultural, cuya participación redunde en una mayor repercusión y promoción del evento.

Siete grandes citas

Además, las bases de participación prevén un calendario de asistencia a ferias y otras citas del sector dentro del Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia de Sevilla 2024 .

Así, los eventos específicos a los que, este año, la Diputación, a través de Prodetur y su marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, tiene previsto asistir, son los siguientes: Salón H&T de Hostelería y Turismo de Málaga (del 5 al 7 de febrero); la World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva (26 y 27 de febrero, en Madrid); El salón internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, Alimentaria (del 18 al 21 de marzo, en Barcelona); Salón Gourmets (del 22 al 25 de abril); VI edición de Organic Food & Eco Living Iberia (4 y 5 de junio, en Madrid); congreso internacional de cocina San Sebastián “Gastronomika” (del 7 al 9 de octubre); y Salón Verema ( 11 de noviembre, en Sevilla).

Las empresas interesadas en participar como expositores en las ferias agroalimentarias deberán cumplimentar electrónicamente el formulario de inscripción de la feria en cuestión, disponible en el apartado Sabores de la provincia de Sevilla, “Ferias y Acciones Promocionales” en la página web de Prodetur.

El pasado año, fueron cerca de un centenar de empresas adscritas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ las que participaron como coexpositoras en las seis grandes citas del sector incluidas en el Plan de Promoción Agroindustrial 2023, entre otros eventos.

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroalimentarios locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca. Un distintivo con el que se pretende englobar todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca. Gracias a este sello, el consumidor podrá identificar estos productos en los puntos de venta y restauración.

A fecha de hoy son 214 empresas agroalimentarias, 28 empresas de servicios y 8 entidades colaboradoras las que se encuentran adscritas a esta marca de distinción geográfica.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar