La delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación presenta el jueves, 1 de febrero, a las 20.30 horas, en el Teatro de la Cultura, una obra atrevida y contemporánea perfecta para comenzar con humor el mes de febrero.

"Conquistadores" es una propuesta para mayores de 14 años que ha sido candidada a dos Premios Max (2022) en las categorías de mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación. Además, ha obtenido el premio del público a mejor espectáculo revelación de la temporada 21/22 en Sala Russafa de Valencia, al mejor espectáculo del Festival TOC de Teatro Contemporáneo de El Puig y a Mejor Dirección del Festival de Teatro Vegas Bajas.

La obra cuenta la historia de una nave que está a punto de zarpar hacia Las Indias. Al otro lado le esperan mil aventuras, tierras inexploradas, ciudades sobre el agua y mares desconocidos. Un espectáculo emocionante, con una apuesta en escena atrevida, con el que se juega a descubrir el Pacífico con Vasco Núñez de Balboa, a conocer Tenochtitlán junto a Hernán Cortés, a vivir con Francisco Pizarro las penalidades sufridas por los Trece de la Fama, a encontrar agua en el desierto de Atacama de la mano de Inés de Suárez o a presenciar la fundación de Santiago de Chile con Pedro de Valdivia, entre otros acontecimientos históricos.

Un espectáculo con un ritmo incesante, que cuenta con un número importante de gags visuales y divertidos, rompiendo en ocasiones la cuarta pared para jugar con el espectador y dar rienda suelta a su imaginación. Teatro del absurdo con una estética contemporánea con la que conseguimos reírnos de nuestras miserias y que se podrá disfrutar de manera gratuita.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar