Certamen Regional de Agrupaciones Carnavalescas

La Radio volverá a ser la guardiana del Carnaval de La Rinconada

Hoy lunes, 29 de enero, comienza el segundo certamen Regional de Agrupaciones Carnavalescas de La Rinconada, que se prolongará en las tablas del Centro Cultural 'Antonio Gala' durante cinco funciones semifinales y la gran final, que tendrá lugar el 2 de febrero. En total, serán 26 agrupaciones, seis más que el año pasado, entre las que se encuentran cinco locales, cuatro chirigotas y una comparsa.

Entre las chirigotas, estarán las dos chirigotas de los Niños; ‘Los del Milagrito’ y ‘Antes to esto era campo’; la de Fernando Sanz, ‘Los Excalvos’, a la que hemos podido disfrutar ya en Cádiz; y la Chirigota del Maldo, ‘Po llévate ésta’. En comparsas, estará un grupo de nueva creación con autoría de Manuel Campos Rodríguez, ‘Lito’, y con algunas de las voces femeninas de siempre de la fiesta rinconera. Entre las participantes, además de llegadas de toda la provincia de Sevilla, aparecen en cartel dos agrupaciones de Huelva y la chirigota de San Fernando ‘Anonymoys Gaditano’, a la que ya hemos podido ver en el Falla con grata impresión.

Como es habitual, Radio Rinconada no faltará a su cita con la fiesta del disfraz y emitirá, de manera íntegra, todo el certamen de coplas, a la vez que pondrá sonido a la emisión por streaming. Todo está preparado en las entrañas del 'Antonio Gala' para que el equipo del carnaval, que encabeza el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, arranque motores y sume un nuevo carnaval a su dilatada historia.

Este año, la principal novedad será el estreno, como voz principal, de José Antonio Rodríguez Torres, que ya dirigió la emisión de la fiesta en sus albores y que vuelve al carnaval, donde “ya me quedan cosas por hacer, porque he cantado, he sido jurado y he estado en la radio”. Junto a él, en las funciones semifinales, cada día, habrá una voz autorizada del carnaval de La Rinconada. Autores, autoras, componentes y/o músicos que acompañarán la narración y ofrecerán su particular y experta visión de las actuaciones.

A nivel técnico, todo estará coordinado por José Leandro Benítez, mientras que en las tablas del teatro, Mila Sánchez y José Félix Navarro, dirimirán la presentación en sala. Ese es el equipo del 104.7, que convivirá con los responsables del Streaming, con los técnicos de Cultura para la iluminación y el sonido, con el cuerpo de azafatas y con el personal para coordinar todas las necesidades de las agrupaciones y las personas asistentes al recinto, con Miguel Molina como voz autorizada, para que no falte un detalle y, tanto las chirigotas y comparsas, el público del teatro, la carpa y quien sigue la retransmisión desde su casa, puedan disfrutarla al máximo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar