Presentada la carrera
Deporte y naturaleza, el enfoque de promoción turística de Aznalcázar en FITUR 2024
Si muchos municipios de la provincia de Sevilla han apostado por promocionar su patrimonio artístico, cultural y gastronómico, Aznalcázar ha hecho una apuesta diferente enfocada al deporte y la naturaleza.
Así, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo la Media Maratón del Lince, un nuevo evento deportivo que se celebrará en noviembre, que llega para quedarse y con grandes expectativas.
En la presentación han estado presentes la alcaldesa, Manuela Cabello; el delegado de Turismo, Juan Antonio Pérez; el concejal de Deportes, Juan Francisco Becerra; y el representante de la empresa Jaleoo Entertainment Solutions organizadora del evento, Aitor Calle.
La carrera, se celebrará el 30 de noviembre, contará con un circuito que discurrirá por tres zonas distintas: el casco histórico de Aznalcázar, los pinares y el Corredor Verde del Guadiana. “Creemos que se va a convertir de una carrera emblemática”.
Por su parte, el delegado de Turismo, Juan Antonio Pérez, afirmaba que desde la Concejalía de Turismo trabajan en la promoción turística y creación de recursos para que los empresarios puedan mejorar su oferta. “Esta carrea es una propuesta muy interesante que diversifica la oferta ya existente”.
El edil subrayaba que Aznalcázar tiene un patrimonio cultural monumental muy importante, pero su principal patrimonio es la naturaleza pues posee 15.000 hectáreas del Parque Nacional de Doñana y la maratón discurrirá por esta zona especial de avistamiento del lince; así como el el corredor verde que es un espacio ecológico digno de visitar. “Es una forma de apostar también por la divulgación y conservación de patrimonio natural”.
Terminaba la alcaldesa recordando que los visitantes de Aznalcázar que quieran conectar con la naturaleza tienen también otras ctividades paralelas como paseos a caballo, avistamiento de aves o de lince, ruta en kayak por el Guadiamar, etc…
Aznalcázar
media maratón
fitur
deporte
paraíso
parajes naturales
calles
atletas
prueba
espacios abiertos
pinares