El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, se ha reunido en FITUR con la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España), Matilde Almandoz, y con el gerente del Sevilla Congress and Convention Bureau, Manuel Macías. El motivo de este encuentro con estos representantes de entidades vinculadas al turismo de congresos y eventos ha sido presentar un catálogo, promovido por la sociedad provincial dependiente de la Diputación de Sevilla, y que aglutina los establecimientos o espacios de la provincia dotados de las infraestructuras y medios necesarios para acoger eventos profesionales, tales como congresos, reuniones, incentivos o exposiciones (Guía de Espacios MICE de la Provincia de Sevilla).

De forma conjunta, durante la reunión se ha estado valorando el proyecto, a fin de que se pueda concretar los mercados destinatarios, al objeto, entre otros aspectos, de valorar canales de distribución e idiomas.

Rodríguez Hans se refirió al turismo de congresos como “segmento clave” para los destinos. Se trata de un turista que genera mucho negocio fuera de temporada, de gran poder adquisitivo con altísimo gasto medio por persona y día, muy superior al del turista vacacional. Además, genera un gran impacto económico en el territorio que acoge este tipo de turismo, en gasto en restaurantes, comercios o transporte.

“Las últimas tendencias marcan una creciente orientación hacia la celebración de reuniones y eventos en sedes alternativas y espacios singulares. Es precisamente en este ámbito, la singularidad, donde es decisiva la aportación del territorio de la provincia a este mercado de las reuniones y eventos, con la oferta de establecimientos con encanto especial como los cortijos, haciendas y casas palacio”.

En esa misma línea del valor añadido que puede aportar la provincia de Sevilla al mercado de eventos y reuniones se encuentra la oferta complementaria: rutas por la naturaleza, el mundo del caballo y el entorno rural, en general, además del disfrute de la cultura, gastronomía, costumbres y tradiciones. “En definitiva, todo ese abanico de opciones que, de manera casi exclusiva, se encuentra fuera de la capital”, ha apuntado el vicepresidente de Prodetur.

Más de 120 de establecimientos de 40 municipios

El catálogo reúne todos los establecimientos de la provincia dotados de las infraestructuras y medios necesarios para la acogida de eventos profesionales. Se proyecta como una guía atractiva, útil y completa destinada, principalmente, a operadores y agencias especializadas.

Son más de 120 los establecimientos ubicados en 41 municipios de todo el territorio provincial los que recoge esta guía; lugares considerados adecuados y con los servicios necesarios para la celebración de toda esta tipología de eventos. En esta línea, para ser incluidas en este catálogo, la capacidad mínima de aforo de las sedes se ha fijado en 50 personas, y, según los servicios ofertados, estos establecimientos se clasifican en las siguientes categorías: Casas Palacio; Centros Culturales; Congresos y Auditorios; Cortijos y Haciendas; Espacios Singulares; Hoteles; y otro tipo de espacios, que incluye aquellos destinados a distintos usos, pero aptos para la celebración de eventos profesionales.

Cada uno de los espacios recogidos en esta guía que Prodetur usará como instrumento de promoción en ferias y presentaciones del destino, describe con detalle, junto con imágenes, todo lo referente a ubicación, infraestructuras y servicios.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar