Bollullos de la Mitación tiene muchas cosas que mostrar al turista y visitante pero si por algo se caracteriza es por tener una rica gastronomía donde no puede faltar como acompañamiento el mosto, uno de sus productos estrella.

La localidad, con su alcaldesa Clara Monrobé a la cabeza, ha acudido a FITUR para proyectar un documental que ha tenido al mosto como protagonista siendo éste el motor de la economía local. Un audiovisual que ha contado con la participación de diferentes familias que han abierto sus puertas para contar esta tradición familiar de elaboración del mosto.

Dicho documental, ha sido finalista en el festival de cortos de PRODETUR, se estrenará en Bollullos el próximo 22 de febrero como antesala a la Ruta de la Tapa y el Mosto que se celebra desde ese mismo día. El delegado de Desarrollo Local de Bollullos, Manuel Varilla, se encargaba de desgranar la Ruta en la que participarán más de una veintena de bares y restaurantes y que permite degustar y disfrutar de la exquisita cocina tradicional y de vanguardia del municipio. “Es una oportunidad única para conocer Bollullos a través de su gastronomía y conocer su seña de identidad a través del mosto”,
aseveraba Varilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar