Compuesto por la propia artista, sus padres y por el también cantante Mario Falero

La mairenera Blanca Miralles lanza “Dame Bachata”, un tema que pone en valor la importancia de la amistad en la adolescencia

Se llama Blanca Miralles, tiene 13 años y la música corre inevitablemente por sus venas. Hija y hermana de artistas, la joven de Mairena del Aljarafe está haciéndose un hueco en el mundo de la música a base de esfuerzo, constancia y pasión por lo que hace.

Estudiante ejemplar, y con un futuro prometedor en el mundo del espectáculo, o en lo que se proponga, Miralles ha estrenado recientemente su nuevo single, “Dame Bachata”, “un tema que cuenta la importancia de la amistad y la música en la adolescencia, cuando la aceptación social del grupo es tan relevante, y lo mucho que les ayuda tener a un amigo que les acompañe, en quien confiar, valorando su lealtad y cariño”, explica Juan Luis Miralles, autor principal del tema.

Así, “la bachata aparece como un elemento de apoyo y equilibrio, fundamental ante la frecuente hostilidad de las tribus adolescentes a la hora de aceptar nuevos miembros”.

En “Dame Bachata”, producido por Ross Musik, colabora el joven artista canario Mario Falero, exconcursante de La Voz Kids, y gran amigo de Blanca. “Mario es como mi hermano y, aunque esté a cientos de kilómetros, le siento muy cerca y está siempre que lo necesito. Y es lo que defendemos en este tema”.

“Dame Bachata” está disponible en todas las plataformas digitales y en el canal de YouTube de Blanca Miralles. Así como sus dos primeros temas, publicados bajo el sello de Universal Spain.

En la música desde muy pequeña

El interés de Blanca por la música comenzó a la temprana edad de 4 años. “Ya entonces cantaba con un micro rudimentario afinando perfectamente y reteniendo las letras de sus canciones favoritas de forma increíble”, cuenta su madre. “Desde entonces tiene claro que quiere dedicarse a cantar, interpretar, bailar y actuar”.

Se da la circunstancia de que sus padres (Juan Luis Miralles es compositor y arreglista) también se dedican al mundo de la música, por lo que Blanca se ha criado entre escenarios y bambalinas desde muy pequeña. Además, estudia piano, técnica vocal y canto, baile contemporáneo… desde que tiene 9 años. Así, ha estado en diversas escuelas y academias de Sevilla como Artia School, Star Factory, Liliana Aracil, Live music, ZE estudio, etc.

Eurojunior

Participó en “La Voz Kids 2022”, donde formó parte del equipo de David Bisbal, con quien mantiene muy buena relación actualmente. Logró llegar a las semifinales, lo que le valió para recibir los halagos y el apoyo de todos los coaches. Además, “destacó por su ejemplo de actitud, aprendizaje y profesionalidad siendo tan pequeña”. Ese mismo año fue seleccionada para representar a España en Eurojunior, siendo una de las 10 finalistas elegidas en toda España.

En 2023 repitió hazaña, pero llegando aún “más lejos”, puesto que quedó entre los tres primeros puestos, gracias a lo cual consiguió participar en los coros la coreografía del videoclip oficial de Sandra Valero “LOVIU”, la representante española de Eurojunior 2023, que se hizo con la segunda posición en el festival.

También en 2023 ha sido concursante del programa “Tierra de Talento”, de Canal Sur Televisión.

Su mayor sueño es poder alcanzar el éxito en el mundo de la música y el cine, ya que desde siempre ha querido ser cantante, bailarina y actriz.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar