Campeón junto a la Selección Española

El waterpolista Miguel de Toro lleva hasta Tomares el oro de Europa

La Selección Española de Waterpolo, en la que milita el joven tomareño Miguel de Toro Domínguez, referente del Waterpolo español e internacional, se ha proclamado Campeona de Europa frente a Croacia, la selección anfitriona, ayer martes, 16 de enero, en Zagreb (Croacia). Un triunfo que consigue por primera vez en la historia y que le clasifica de manera directa para los Juegos Olímpicos de París 2024. Es el título que le faltaba a España, campeona olímpica y campeona mundial.

Otro sueño conseguido por el waterpolista, vecino de Tomares, que el pasado mes de diciembre firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde, José María Soriano y por el concejal de Deportes, Nicolás Borreguero, con el propósito de traerse para Tomares el oro del Campeonato de Europa.

Miguel de Toro, de 30 años y 2,03 metros de altura, atesora un brillantísimo palmarés. El waterpolista, que actualmente juega en el C.N Atletic Barceloneta de la División de Honor española, es integrante de la Selección Nacional de Waterpolo, con la que se proclamó Campeón del Mundo 2022 en Budapest, logrando su tercer título mundial. Lo máximo a que un deportista puede aspirar.

Un canterano que dio sus primeros pasos en la Escuela Deportiva Municipal de Waterpolo de Tomares y que ha llegado a lo más alto a nivel mundial, teniendo también entre sus logros el haber conseguido la medalla de plata con la Selección Española en el Campeonato del Mundo de China de 2019 y en los Europeos de Barcelona 2018 y Budapest 2020.

Como reconocimiento, tras quedar el equipo español subcampeón en el Campeonato Mundial de Corea del Sur 2019, fue recibido, junto con sus compañeros, por los Reyes de España en la Zarzuela. Un orgullo para Tomares y un ejemplo a seguir para todos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar