En 2023 se ha batido récord de visitantes situando la cifra anual en 14.385 visitas

Representa un notable incremento no solo sobre los datos de los años vinculados a la pandemia sino también sobre nuestro máximo histórico de 13.743 visitantes en 2019


El ayuntamiento de Valencina ha hecho públicos los datos recogidos a lo largo de 2023 con respecto al número de visitantes que tanto el Museo como Dólmenes han recibido. Ambos espacios, el Museo y los Dólmenes de Valencina, forman parte de un recorrido cultural que supone el principal activo turístico del municipio. Durante el pasado año 2023 se ha batido un nuevo récord de visitantes situando la cifra anual en 14.385 visitas. Esta cifra representa un notable incremento no solo sobre los datos de los años vinculados a la pandemia sino también sobre nuestro máximo histórico que se ha venido incrementando hasta alcanzar su pico en el año 2019 con 13.743 visitantes.

Este logro no solo confirma el papel fundamental del recorrido cultural como el principal activo turístico de Valencina, sino que también señala un creciente interés del público en los servicios culturales, especialmente en la divulgación del patrimonio histórico arqueológico de Valencina.

Desde el ayuntamiento, se valora este dato muy positivamente y estas cifras se han recibido desde el optimismo, pero también desde la más absoluta responsabilidad ya que “supone un reto para todos nosotros como responsables de mantener la línea marcada y plantear nuevos objetivos que permitan incrementar la oferta y fidelizar a nuestros usuarios”

Todo ello, recalcan desde el consistorio, ha sido posible gracias a la participación de todo el personal de la Casa de la Cultura, de la labor constante de nuestra área de comunicación porque “lo que no se conoce, no existe” y de los responsables y vigilantes/as de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar