La actividad en el Centro Juvenil de San Juan de Aznalfarache ha sido incesante en los últimos meses con la apertura mañana y tarde, para realizar actividades programadas, de lunes a viernes, desde el mes de junio hasta final de diciembre. La programación ha combinado las actividades de larga duración, de periodicidad semanal, con otras puntuales, generalmente de un solo día de duración.

La oferta de talleres que ha realizado la Delegación de Juventud en esta segunda mitad del año se definió a partir de unas encuestas realizadas entre la población joven en las que indicaron sus preferencias sobre propuestas y talleres que les gustaría que se organizasen por parte del Centro juvenil. Con el análisis de los resultados se dio forma a la programación de estos meses.

Para arrancar se creó una programación de verano, más centrada en las actividades lúdicas y teniendo en cuenta la mayor disponibilidad de tiempo libre de la juventud. El centro abría cada mañana para celebrar sesiones de juegos de mesa, algún campeonato, tenis de mesa, escape room o un taller de cortos y otro curso de monitor/a de tiempo libre. En otoño y en Navidades se ofreció una nueva programación a la juventud que en este caso apostó por talleres de larga duración como el de inglés (B1), el taller Transforma tu espacio (que acaba de ampliar su duración), el de teatro o el de batucada.

En total, han pasado por el Centro juvenil 402 jóvenes, que se han sumado a alguna de las 24 propuestas desarrolladas en estos seis meses. Es especialmente significativo que alrededor de un 25% de los jóvenes han participado en varias actividades fidelizando su presencia en el Centro Juvenil donde han considerado que disponen de un espacio que da respuesta a sus demandas de formación y ocio.

Pero la actividad de la Delegación de Juventud también ha salido del Centro y han llevado la formación a los centros de Secundaria donde se están desarrollando diversos talleres y charlas de sensibilización sobre diversos temas, en este caso elegidos por los centros educativos entre las propuestas que ofrece Juventud. El número de participantes en estas actividades se eleva incluso por encima de las realizadas en el Centro juvenil ya que se imparten en las aulas de Primero a Cuarto de ESO de los IES de la localidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar