Con el inicio del nuevo año es común que muchas personas traten de cuidar la salud y de darle un respiro al cuerpo después de las festividades. Por ello, el ayuntamiento de Coria del Río ha publicado una serie de recomendaciones para que el inicio de las dietas se haga desde la sensatez y enfocado en la salud integral. Así, los responsables municipales quieren hacer hincapié en la importancia de los siguientes planteamientos:

- Equilibrio en la alimentación: En lugar de caer en dietas extremas o milagrosas, es mejor optar por una alimentación equilibrada. Es necesaria la inclusión de variedad de alimentos, colores y nutrientes en las comidas diarias. El cuerpo necesita un conjunto diverso de nutrientes para funcionar de manera óptima.

-Mantenerse activo: Además de cuidar la alimentación, no hay que olvidar la importancia de mantenerse activos. Caminar, practicar deportes o simplemente hacer ejercicio regularmente no solo beneficia al cuerpo, sino también a la mente. La actividad física es clave para el bienestar integral.

-Cuidado de la salud mental: Recordemos que la relación con la comida también tiene un impacto en la salud mental. Si se siente abrumado/a, no dude en buscar apoyo. Hay profesionales y recursos disponibles para ayudarle a manejar la presión social y a establecer hábitos saludables y sostenibles.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar