Conservación de la biodiversidad
Coria del Río renueva su compromiso con la preservación de los murciélagos en el municipio
Los murciélagos son controladores nocturnos y guardianes contra plagas. El 75 por ciento de las especies se alimentan de insectos. Uno sólo de ellos puede consumir más de mil mosquitos en una hora. Esto no solo beneficia a nuestra comodidad, sino que también desempeña un papel vital en el control biológico de plagas agrícolas. Además, estos animales con esenciales en la lucha contra el Virus del Nilo Occidental. Contribuyen a su control y protegen la salud de la comunidad.
Como parte del compromiso de Coria con la conservación de estos mamíferos voladores, se han implementado diversas acciones, como la instalación de cajas refugio o la construcción de una torre de biodiversidad. Esta infraestructura pionera amplía la presencia de murciélagos, potenciando así los servicios ecosistémicos que proporcionan estos animales.
La preservación de los murciélagos es responsabilidad de todos, por lo que se debe apoyar la expansión y el mantenimiento de la red de refugios para conservar la biodiversidad, promover la salud humana y controlar las plagas agrícolas.
Coria del río
conservación
biodiversidad
preservación
compromiso
murciélagos
controladores nocturnos
guardianes
plagas
insectos
control
salud
refugios
torre de biodiversidad
plagas agrícolas