Los aficionados a la astronomía tienen una oportunidad de acercarse a los misterios del universo en Tomares. La Asociación Astronómica 'Astromares', en colaboración con el ayuntamiento, ha puesto en marcha un nuevo Curso de Astronomía, “Te acercamos al Universo”, que se impartirá todos los miércoles de 19.30 a 21.00 horas, y que se prolongará hasta el 20 de marzo (10 sesiones) en el Centro Cultural Tomás de Ybarra .

La primera de las sesiones tuvo lugar ayer y es posible asistir a las jornadas de manera presencial u on line. En el segundo caso, el curso es gratuito.
Para poder asistir presencialmente a las sesiones es necesario asociarse a “Astromares”, cuya sede se encuentra en la Calle Príncipe de Asturias, en Tomares. Para conectarse a las sesiones, si no estás asociado, es necesario inscribirse en este enlace . Todas las sesiones serán grabadas. Los enlaces a las grabaciones se enviarán a todos los socios semanalmente.


Contenido del curso:

10 de enero: “Peligros del Cosmos”: Cometas, asteroides, basura espacial, eyecciones de masa coronal, explosiones de supernovas, rayos cósmicos, ¿Podemos estar tranquilos?, a cargo de Antonio González Atienza, Presidente de Astromares.

17 de enero: “Las Estrellas”. Recorrido por los diferentes elementos de la tabla periódica. Su origen. Evolución química del Universo, a cargo de Francisco Miguel Torrico.

24 de enero: “Misiones espaciales futuras”: Misión Artemis. Proyecto. Plazos. ¿Y Marte? Hay proyectos futuros para poner un pie en Marte, a cargo de Javier Iglesias.

31 de enero: “Colonización de Marte”: Continuación de la semana anterior. Bases permanentes en Marte. ¿Es posible? Terraformación de Marte. ¿Es ético? ¿Es posible?”, a cargo de José María Moreno.

7 de febrero: “Derecho Espacial y New Espace”: Recursos minerales en la Luna y en los asteroides. Posible fuente de conflictos en el futuro. Derecho espacial, a cargo de Fernando Rodríguez.

14 de febrero: “Novas y Supernovas”: Las estrellas más masivas. Su evolución. Tipos de supernovas. Medida de las distancias con las supernovas, a cargo de Manuel Jiménez.

21 de febrero: “Con nombre propio”: Límite de Roche, límite de Chandrasekhar, radiación Cherenkov,… Límites y constantes con nombre propio, a cargo de Manuel Fernández.

6 de marzo: “Misterios del Sistema Solar”, Planetas sorprendentes, el astro Rey, más allá de la nube de Oort, danzas celestiales, la luna, infiernos en el sistema solar, a cargo de Antonio González Atienza.

13 de marzo: “Espectros de luz”: El espectro electromagnético. ¿Qué información nos aporta? Tipos de radiaciones, a cargo de Carolina Cebrino.

20 de marzo: “Enanas Rojas y Exoplanetas”: Las enanas rojas. Las estrellas más longevas. Pequeñas, pero… ¿Es posible la vida tan cerca de una estrella?, a cargo de María Luisa Marín.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar