Diez carrozas y más de 800 personas

Tomares vive la mayor y más animada Cabalgata de Reyes de su historia

SS.MM. los Reyes Magos de Oriente lo dieron todo en Tomares, el pasado viernes 5 de enero. Los tomareños se volcaron con su Cabalgata de Reyes 2024, una de las más multitudinarias y animadas que se recuerdan. Una impresionante Cabalgata integrada por diez deslumbrantes carrozas, una de ellas protagonizada por la Hdad. Sacramental, con motivo del 450 aniversario de su fundación, y un cortejo formado por más de 800 personas, el mayor y más numeroso de toda su historia y del Aljarafe, repartieron ilusión, magia y una infinita lluvia de regalos y caramelos, llenando más que nunca las calles de Tomares.

SSMM los Reyes Magos, encarnados por el tomareño de adopción Rafael Guijarro, como Rey Melchor, el empresario Mario Blanco, director de la Agencia NF Media y vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, representando al Rey Gaspar, y el empresario hostelero Carlos Blanco, encarnando al Rey Baltasar, junto a la estudiante de Grado, Pau Japón como Estrella de la Ilusión, hicieron vivir a los tomareños una impresionante Cabalgata de Reyes que quedará para el recuerdo.

Cortejo de récord

Junto a las diez brillantes carrozas llenas de luces e inspiradas en los personajes favoritos de los peques (Jardín Mágico, Princesas Disney, El Mundo de Barbie, Fondo Marino y Jingle Bells), más de 800 personas iban animando el desfile compuesto por cuatro charangas, una banda de cornetas y tambores, y distintos grupos de animación de calle (figuras animadas de gigantes y de globos).

Un emocionante recorrido que comenzó a las 16:30 horas, desde la calle Camarón de la Isla, para visitar cada uno de los barrios del municipio: Aljamar, La Mascareta, El Carmen, Camino Viejo, el centro histórico, Las Cuatro Esquinas, Las Almenas y Peralta, y que finalizó en la Plaza del Ayuntamiento, en torno a las 21:30 horas, donde SSMM los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de Tomares, José María Soriano. Una multitudinaria tarde de Reyes que finalizó ante una gran plaza abarrotada de vecinos, cuando la Estrella de la Ilusión y SS.MM. los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, se subieron al balcón principal del Consistorio para lanzar los últimos regalos y despedirse de todos los peques de Tomares en la noche más mágica del año.

Una gran Cabalgata que contó con un amplio dispositivo de Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y un importante trabajo por parte del servicio de limpieza tras el cortejo para dejar las calles limpias y como nuevas tras su paso.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar