Publicado un video de su actuación en Alcalá de Guadaira

Dorantes y la Orquesta Sinfónica de Triana entablan un diálogo musical en "Sur sinfónico"

El Auditorio Riberas del Guadaira, de Alcalá de Guadaira, ha sido testigo de una grandiosa noche del pianista y compositor flamenco Dorantes junto a la Orquesta Sinfónica de Triana, dirigida por Manuel Alejandro González Cruz.

Dorantes presentaba su obra "Sur sinfónico", escrita para piano y orquesta, que supone una síntesis magistral entre la innovación y la tradición, concierto catalogado como un "tesoro cultural" que resplandece con el brillo intemporal del flamenco, pero que al mismo tiempo, se reinventa para encontrar un lugar eterno en el corazón de la música orquestal española. Una obra de línea flamenco-clásica, multipremiada por la Bienal de Flamenco de Sevilla y realizada con orquestas de muchas partes del mundo.

"Sur Sinfónico", composición flamenca para orquesta, es una apuesta por la creación y por los nuevos discursos que, en el futuro, constituirán el legado de este género musical. Nuevos puntos de vista desde los que exponer análisis bastante reveladores de la música culta flamenca, destacando el pulso, el ritmo, la melodía y el magnífico juego de densidades.

El video de este interesante diálogo entre el músico lebrijano y la Orquesta Sinfónica de Triana está disponible en el enlace Dorantes y la OST.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar