En todo su recorrido

Los Reyes Magos reparten ilusión en la Cabalgata 2024 de Mairena del Aljarafe

Melchor, Gaspar y Baltasar y todo su cortejo, formado por más de 450 personas, han repartido ilusión por las calles que han formado parte del recorrido de la Cabalgata 2024 en Mairena del Aljarafe.

Originales carrozas, charangas, bandas y mucha animación para anticipar la llegada de la noche más mágica del año, especialmente para los niños, que han visto ilusionados a los Magos de Oriente repartiendo, además, muchos regalitos y caramelos durante sus más de seis horas de recorrido.

En concreto, el Ayuntamiento ha entregado a los integrantes del cortejo 10.000 kilos de caramelos, 10.000 paquetes de gusanitos, 500 kilos de caramelos sin azúcar en bolsas rotuladas, 3.000 peluches 2.500 balones y 10.000 bolsitas con un surtido de golosinas. A todo esto se han sumado otros regalos de manos de los Reyes Magos y de la Estrella de la Ilusión como juguetes, blisters con jamón y con queso, y bolas con regalos muy especiales.

La Estrella de la Ilusión ha lanzado bolas en las que, si hay suerte, el afortunado que la obtenga puede conseguir dos mini motos de batería, cuatro grandes cestas de chuches, seis pizzas familiares, y 150 rosquitos de reyes elaborados en Mairena.

Una de las novedades de la Cabalgata mairenera de este año ha sido la presencia de seis DJs distribuidos a lo largo del itinerario.

Al encarnar a dos de los Reyes Magos profesionales vinculados a la salud dental, otra de las sorpresas ha sido el lanzamiento de 1.500 cepillos de dientes. También cientos de muñecos de unicornio.

La cabalgata de Reyes Magos de Mairena del Aljarafe ha contado con un pasacalles, dos bandas de música –entre ellas la de Santa Cecilia- y dos charangas, alrededor de 180 beduinos escoltando las carrozas reales, y más de 250 niños lanzando golosinas al público desde las 17 carrozas del cortejo.

Este año la Estrella de la Ilusión es Sandra Jacquot Serrano, una mairenera nacida y criada en el barrio Lepanto. El rey Melchor se ha encarnado en Ramiro Vela Ríos, mairenero de la calle Nueva y protésico dental. Alberto González, médico que dirige una clínica dental en el Nuevo Bulevar, se ha puesto en la piel de Gaspar. Y, finalmente, la corona de Baltasar la portará José Gómez Sánchez, mairenero de Ciudad Aljarafe, empresario de hostelería.

Las carrozas recrean las temáticas de Barbie, Batman Lego, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Frozen, Wonder Woman, Rompe Ralph, Bob Esponja, Hansel y Gretel, Caperucita Roja, etc.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar