Inscripciones disponibles a partir del 5 de enero

La Casa de la Juventud de Gines prepara un Taller de Cerámica para jóvenes creativos

Dentro de su oferta formativa, la Casa de la Juventud de Gines prepara un novedoso Taller de Cerámica para jóvenes creativos. Dirigido preferentemente personas de la localidad con edades comprendidas ente los 15 y los 35 años (aunque si quedaran plazas libres podrían optar personas de otras edades y residencias), el objetivo de la actividad es acercar las diferentes técnicas artísticas de la cerámica, trabajando con distintas herramientas por medio de procedimientos tradicionales.

Así, tras aprender conceptos como los esmaltes, la cocción o la transformación de los materiales, se realizará una parte práctica sobre el barro bizcochado en piezas y en azulejería con técnicas como la “Cuerda seca”, la “Falsa cuerda seca” y “Cuenca o arista”, además de sobre baño, bajo baño, falso relieve, engobes, pastel y calcas cerámicas, entre otros. Para ello se trabajará con las arcillas y métodos como los de “la Bola”, de “Churros” o de “Planchas”, todo ello como parte del proceso de fabricación de una pieza decorativa o funcional.

El curso dará comienzo el 16 de enero y se desarrollará todos los martes, en horario de 17 a 19 horas, en la propia Casa de la Juventud.

Las inscripciones pueden formalizarse desde mañana viernes, 5 de enero, a las 10 horas, a través del enlace formulario de solicitud, siendo el coste del taller de 10€ / mes (precio subvencionado). Las plazas son limitadas.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 955 112 100 y 687 825 195.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar