Jaime García, vecino de Tomares y Cayetano García de la Borbolla, residente en Mairena del Aljarafe son dos de los deportistas del Club Náutico Sevilla que han sido reconocidos por el Ayuntamiento hispalense.

El Club Náutico Sevilla ha recibido el reconocimiento institucional por parte del Ayuntamiento de la capital. La Sala capitular baja del consistorio ha sido escenario de un acto llevado a cabo este miércoles, 3 de enero, con el que el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, acompañado para la ocasión por la delegada de Deportes, Minerva Salas, ha querido agradecer “la apuesta permanente por el deporte que realiza el Náutico desde su fundación, por fomentar el deporte de base y alta competición, convertir el río Guadalquivir en cuna de grandes deportistas y servir de ejemplo y llevar el nombre de Sevilla de forma exitosa por todo el mundo”.

El Club Náutico, que puede presumir de haber tomado parte en 15 citas olímpicas y paralímpicas con 29 deportistas, con un balance en sus 41 participaciones de una medalla de oro, una de plata y 16 diplomas, ha acudido al acto con una delegación encabezada por su presidenta, Alicia Caballero, en la que se incluían algunos de sus más ilustres representantes.

En la relación de deportistas presentes, que han recibido un Giraldillo de manos del alcalde de la ciudad, figuraban los remeros Javier García y Jaime Canalejo, diploma olímpico en los Juegos de Tokio y el pasado año medallistas en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa, además de clasificar a España en dos sin timonel para los Juegos de París. También acudían los canoístas y Socios de Honor Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, diploma olímpico en Tokio y medallistas el pasado año en el Campeonato del Mundo, en el que clasificaron a España para los Juegos de París en C2 500 metros.

Completaban la nómina de representantes del Náutico en la recepción municipal Javier Reja, diploma paralímpico en Tokio en remo y que opta a clasificarse para los Juegos de París en remo y canoa adaptados; Ghailenne Khattali, deportista tunecino del Club Náutico olímpico en los Juegos de Tokio en canoa y clasificado para los Juegos de París; el campeón del mundo de vela en la clase Raceboard Daniel Sánchez y la también windsurfista Olivia Sánchez, subcampeona mundial y bronce europeo en la clase Techno.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar