Participaron en torno a 100 niños y niñas con sus abuelos

Niños y mayores se unen en La Rinconada a través de un Bingo solidario en defensa de los animales

Nombres de animales a cambio de la habitual sucesión numérica que acaba provocando el apasionado grito de ¡línea! o el más eufórico grito de ¡Bingo! Así funciona el Bingo solidario que organizó el alumnado de primer ciclo del CEIP La Paz, con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la protección de los animales.

El Centro de Participación Activa 'Pablo Picasso' acogió este particular bingo que contó con la presencia de 100 niños y niñas de seis y siete años del colegio La Paz, y 80 mayores, abuelos y abuelas del alumnado y usuarios habituales del centro.

La delegada de Mayores, Noelia Ramírez que quiso acompañar a las personas participantes en esta actividad destacó “el éxito de esta iniciativa no sólo porque es solidaria, sino también porque supone un intercambio generacional de conocimientos y buenos momentos”.

Los menores ayudaron a sus mayores en la emocionante tarea de rellenar estos cartones especiales repletos de animales para poder lanzar sus emocionados gritos de “¡bingo!”. Los afortunados, además de aprender junto con el resto de participantes sobre la importancia que tienen los animales en nuestro día a día, obtuvieron un diploma solidario.

Todo ello formaba parte de un proyecto educativo que tuvo como objetivo concienciar y sensibilizar en la protección animal, en el beneficio que reportan los animales, en el respeto a la biodiversidad y en la tenencia responsable de mascotas. Para ello se organizó una campaña de concienciación dentro del colegio para la comunidad educativa y se organizó este bingo animal solidario que ha acabado recaudando 80 euros.

Los niños y niñas del colegio de La Paz destinarán el dinero a mejorar la protección de los animales o a actividades dedicadas al adiestramiento de animales que ayudan a personas con discapacidad, en especial la discapacidad visual, aprovechando la reciente celebración en el colegio de una maratón solidaria para recaudar fondos para la investigación de enfermedades derivadas de la Retinosis Pigmentaria.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar