La implicación de los vecinos está siendo una nota característica de la Navidad en Bollullos de la Mitación. Desde su colaboración en la decoración de las calles, hasta su activa participación en concursos y resto de actividades programadas. Así lo explica la Delegada de Fiestas Populares, Participación Ciudadana e Inclusión Social, Lucía González en una entrevista para aljarafeymas.com, en la que pone en valor la recuperación del concurso de decoración de fachadas o la puesta en marcha de otro de postres navideños y destaca las cabalgatas de Papá Noel y los Reyes Magos, como dos de los momentos más importantes de la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento.

¿Cómo se ha configurado el programa navideño de este año?

El programa de Navidad 2023 está pensado para todos los públicos. Comenzamos el pasado 1 de diciembre con el encendido del alumbrado en la zona central del municipio, y hemos tenido diversas actividades para niños y adultos. Además, este programa está hecho en conjunto con la Delegación de Cultura.

¿Qué destaca de la programación de Navidad? Se han incorporado novedades como concursos y más, ¿verdad?
Lo más destacable este año ha sido, sin duda, la implicación por parte de las vecinas y vecinos de Bollullos en nuestras fiestas navideñas. Efectivamente, este año como novedad se ha recuperado el concurso de fachadas navideñas y el I concurso de postres navideños, ambos se pueden llevar a cabo gracias a la participación ciudadana que se ha volcado en ellos.

También por primera vez, la Cartera Real tendrá un día especial en el que recibirá la llave del pueblo de la mano de la Alcaldesa y por supuesto, las cabalgatas tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos son los días más mágicos de toda la época navideña.
¿Qué se puede hacer, ver o visitar cualquiera de estos días festivos en Bollullos?
Se puede pasear por muchas de nuestras calles y admirar el trabajo artesanal y desinteresado de un grupo de cuarenta mujeres que, con el apoyo material del ayuntamiento, han realizado los adornos navideños con croché. Desde alumbrado aéreo a árboles de Navidad creados con croché.

En cuanto a actividades tenemos cuentacuentos, talleres navideños, zambomba, fiestas infantiles…

Aunque la mayoría de las personas que conforman el actual Ayuntamiento son veteranos, ¿cuáles son las principales señas de identidad que le ha imprimido el nuevo equipo de Gobierno a la organización de las fiestas navideñas?
Como he citado anteriormente, hemos realizado este año como novedad un nuevo concurso navideño, que fomentase la participación ciudadana de adultos y de niños. También, por primera vez, se ha instalado en Bollullos la casa de Papá Noel, donde recibe a los niños tras su cabalgata y pueden hacerse fotos con él.

¿Qué tiene la Navidad bollullera que la hace distinta de cualquier otra?
Desde las distintas delegaciones se trabaja para que estas fechas sean especiales en nuestro pueblo, fomentando que cada año vaya creciendo el turismo en Navidad y conozcan nuestro municipio en las distintas épocas del año. Es por ello que se hace una campaña para fomentar el comercio local, que este año se llama: “Bollullos, me quedo contigo” y esa es la verdadera esencia de la Navidad bollullera: el amor por nuestro pueblo y por nuestras tradiciones.

¿Qué tradiciones navideñas se siguen guardando en Bollullos de la Mitación?
Son muchos los vecinos que, llegadas estas fechas, preparan sus hogares con el tradicional Belén, el Árbol de Navidad, las luces… También tenemos un Coro de Campanilleros fomentado por la Asociación de Mujeres de nuestro pueblo que siempre está dispuesto a colaborar en los eventos que se realizan en estas fechas. Y por supuesto, los tradicionales postres navideños.

¿Qué supone la Navidad en términos económicos en Bollullos?
Supone una inyección económica a los negocios locales y al sector de la restauración. La verdad es que Bollullos tiene la suerte de tener una gran variedad de bares y restaurantes con una calidad exquisita, y en estas fechas suele demostrarlo aún más.

¿Cómo va a ser la Cabalgata de los Reyes Magos 2024?
Una cabalgata llena de ilusión, con pasacalles, charangas… y con muchísima participación. En total más de 200 personas formarán el cortejo real este año formado por beduinos, pajes, Reyes Magos, Cartera Real, y Estrella de la Ilusión. Desde aquí invitar a todo el mundo a que participe en este día tan especial para todas y todos.

¿Qué le pide al año nuevo y a los Reyes Magos?
Aunque pueda sonar como un tópico al 2024 y por supuesto a los Reyes Magos le pido mucha salud, mucho amor, mucho trabajo y mucha felicidad para mi familia y para todas las vecinas y vecinos de Bollullos. Y que llegue la paz a los lugares donde conocemos que hay conflictos sociales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar