El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha sido escenario de la presentación del cartel anunciador de la Cabalgata que recorrerá las calles del municipio el próximo 5 de enero. En esta ocasión, el cartel es obra del polifacético Enrique Cancio, ligado a la localidad durante muchos años en su condición de profesor «yo prefiero que me llamen maestro», del Esperanza Aponte, Payán Garrido e incluso el IES Mateo Alemán.

Además de su labor como maestro, Enrique Cancio ha cultivado la escritura, tanto en forma de ensayo como de obra literaria. Varias de sus novelas se han presentado en el pueblo. Pero también ha destacado como pintor con una notable producción de obras. Es el caso de este cartel que ha sido elegido para anunciar la llegada de la Cabalgata en el que recurre a una imagen tradicional y casi perdida en la memoria, la de dos pequeños, llenos de ilusión, acudiendo a un buzón de correos para depositar la carta en la que previamente han escrito sus peticiones a Sus Majestades de Oriente.

En el acto de presentación, el autor estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Amigos de la Cabalgata Agustín Pérez Sastre, Juan Carlos Pérez, y por la alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, que agradeció sinceramente a Enrique Cancio su trabajo y en general su aportación al mundo cultural de la localidad.

Enrique Cancio recordó brevemente alguna anécdota de su paso por los centros educativos de la localidad y dio lectura a una carta que, aseguró, le habían hecho llegar los Reyes Magos a través de su heraldo en San Juan. «Una carta que está dirigida a todos los niños y niñas, pero en especial a los de San Juan de Aznalfarache».
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar