El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha visitado en estos días el Centro diocesano de Orientación Familiar del Aljarafe coincidiendo con la celebración del 22 aniversario de su ordenación episcopal.

Por esta razón, presidió la Eucaristía en la Parroquia del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe, cuyas dependencias acogen el COF. Durante la homilía recordó algunos detalles del día de su ordenación episcopal, “como la gran nevada que cayó en Barcelona”, explica Juan Ullivarri, director del COF del Aljarafe junto a su esposa, Carmen Valdés. “Después -continuó- nos animó a buscar la grandeza para hacer las tareas encomendadas, pero desde el servicio y la humildad, teniendo siempre en nuestra mirada la llamada a la santidad”.

Tras la Misa, el arzobispo compartió un rato distendido con los colaboradores del COF, en el que estuvo explicando las responsabilidades de su nuevo nombramiento como miembro del Dicasterio para los laicos, familia y vida.

Finalmente, “al solicitarle algún consejo para el buen desempeño de las tareas de los colaboradores del Centro de Orientación Familiar, nos exhortó a defender y ayudar a las familias que son el pilar de la sociedad”, apunta el director del COF del Aljarafe. Al respecto, monseñor Saiz destacó que “los matrimonios y las familias son también la sal y la luz del mundo y que para seguir brillando tenemos que aprovechar todas las sinergias que nos da la realidad eclesiástica de Sevilla, para sumar juntos”.

El arzobispo concluyó la jornada dedicando un mensaje en su perfil de X en el que agradecía el trabajo del COF y lo describía como “una gran familia que ofrece orientación y acompañamiento ante problemas familiares; atención espiritual; asesoría jurídica, psicológica y médica; apoyo a las mujeres embarazadas en situación de dificultad; formación para las familias y taller de afectividad para adolescentes”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar