Mairena del Aljarafe despedirá el año con deporte y solidaridad en la que será su I San Silvestre, una carrera que llega con ímpetu y con ganas de consolidarse en el municipio como un evento ineludible de su agenda navideña. Se espera una participación de 750 inscritos.

El organizador de la carrera, Luis Javier Feo de Sano Mairena, junto con el alcalde de la localidad, Antonio Conde, se han encargado de ofrecer los detalles de este evento deportivo que se celebrará el próximo sábado, 30 de diciembre a partir de las 10 de la mañana con salida desde el antiguo centro hípico.

Tal y como apuntaba Luis Javier Feo esta carrera surge por petición popular tras celebrarse -de manera oficiosa- el pasado año, una carrera con miembros del Club. Desde dicho colectivo se plantearon abrir la carrera a todas aquellas personas amantes del deporte, a todos los vecinos y vecinas de Mairena del Aljarafe y, en definitiva, a todos aquellos que deseen participar.

Desde la organización han planteado una carrera de 7 Km y una marcha de 3,5 km para así hacerla accesible a todo tipo de población.

“Buscamos crear un evento que sirva para compartir momentos al tiempo que se practica deporte”, manifestaba Luis Javier Feo. En ese sentido, destacaba el “post-carrera” que han organizado y que tendrá como objetivo convertirse en un punto de encuentro para las familias y que tenga perdurabilidad en el tiempo. “Queremos que Mairena del Aljarafe tenga cada 30 de diciembre una San Silvestre por la cuál sea identificada y se convierta en un referente”, afirmaba Luis Javier.

Cabe señalar, que la carrera también tendrá un fin solidario, pues se colaborará con la Asociación de Amigos Virgen del Rocío y “Por un pompero”, un proyecto que desarrollan cirujanos pediátricos en Gambia donde operan a niños sin recursos. El dinero recaudado en la barra será destinado íntegramente al proyecto, así como la venta de dorsales 0 para aquellas personas que quieran colaborar y que no puedan asistir al evento.

Esta carrera, que además servirá de convivencia entre clubes y empresas, se desarrollará por el centro neurálgico de la localidad, lo que permitirá dar a conocer las zonas más emblemáticas de Mairena, de manera que la ciudad se mostrará al visitante y servirá de escaparate a todos aquellos que lleguen de fuera.

El Ayuntamiento, que ha mostrado en todo momento su colaboración y buena disposición, pondrá todo lo que esté en sus manos para que la carrera llegue a buen puerto.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, aseveraba que es un orgullo que gente que lanza un proyecto vital como “Sano Mairena” se interese por organizar un proyecto deportivo y solidario. “Se trata de un proyecto abierto que integra y que sirve para desarrollar la actividad físico deportiva y vertebrar más socialmente Mairena”. Este tipo de eventos, continuaba Conde, “permite que la gente se encuentre y establecer vínculos y compromisos con el deporte y proyectos sociales”. “Creo que estamos ante un evento que suma en positivo y estoy seguro que la carrera será un éxito y nos hará disfrutar a todos”, concluía. En ese sentido, el primer edil agradeció a la organización y voluntarios el trabajo desarrollado para que esta carrera sea una realidad y se desarrolle con éxito.

Tanto Luis Javier Feo como Antonio Conde animan a toda la ciudadanía a participar en esta I San Silvestre. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 27 de diciembre en el siguiente enlace https://www.dorsalchip.es/carrera/2023/12/30/San_Silvestre_Mairena_del_Aljarafe.aspx#PanelInscripcion El coste de la inscripción es de 5€ más gastos de gestión.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar