El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha inaugurado la ‘II Jornada para la Mejora en la Calidad Formativa. Metodologías Activas de Formación’, organizada por esta sociedad provincial. La sesión, que se desarrolla en la Tecnoincubadora Marie Curie, ubicada en la Isla de La Cartuja, se plantea para ofrecer una experiencia de aprendizaje enriquecedora y práctica en relación con las tendencias actuales dentro de la educación y el entorno laboral. Cuenta con expertos destacados en herramientas IT, desarrollo de habilidades profesionales y metodologías activas en el ámbito de la formación.

Se trata de una sesión interactiva y de valiosas oportunidades de networking. En su intervención, Rodríguez Hans ha recordado que el Plan de Formación para la Empleabilidad, el Emprendimiento y la Promoción Empresarial es “uno de las principales programas que llevamos a cabo con muchísima aceptación”. Una iniciativa que Prodetur viene impulsando desde hace ya más de una década “y que más satisfacciones nos reporta”.

Un programa que, en su edición de este año 2023, registró 8.000 solicitudes y casi 5.000 participantes; y en cuyo marco se realizaron 205 cursos, que han supuesto más de 9.000 horas lectivas. En total, 30 cursos más que en la anualidad de 2022, dado que se ha incrementado la oferta formativa con más teleformación, modalidad con la que este plan de formación pretende llegar a todos los puntos de la provincia. Como novedad este año, además, y tras detectar un importante déficit en una parte de la población en alfabetización informática, se han introducido 20 nuevas jornadas online destinadas a esta temática y a dar a conocer técnicas de búsquedas activas de empleo mediante el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.

El vicepresidente de Prodetur ha puesto el acento en que el programa ha conseguido consolidar una formación de calidad, gratuita, especializada y práctica”, que no solo ha beneficiado personalmente a los participantes en cada curso, “sino que les ha dado una formación que redunda en beneficio de la comunidad en la que viven, e incluso en el caso de los pequeños municipios es un aporte importante para asentar la población”.

“Cuando algo hace que se fomente la cohesión territorial, y a la vez contribuye al desarrollo personal y profesional de un individuo, tenemos claro que es algo que hay que potenciar cada año”, ha remarcado.

Intensa agenda de ponencias y debate

En la jornada de hoy se pone el foco en cuestiones como en la importancia de la persona frente a la formación y la búsqueda de empleo; en las habilidades personales como clave para el crecimiento; y en las nuevas metodologías de formación que, frente a los sistemas tradicionales, impulsan al éxito para el empleo y emprendimiento utilizando las herramientas que demanda el mercado laboral.

Tras la inauguración, el programa contempla la ponencia ‘Crecimiento Personal y Profesional: Las claves del mundo laboral actual’, a cargo de Antonio Jesús Padilla, experto universitario en Formación de Formadores y en Dirección de RRHH; seguida de la mesa redonda ‘Revolución Digital en la formación: los retos del mercado laboral y la sociedad’, con la participación de Virginia Simón, directora del Centro de Formación Profesional de Ilerna; Marta Martin, directora de Área Personas de Safebrok y Francisco Blanco, director de Organización y Personas de Montrel, moderada por Arancha Roca Perulero, socia del área de Consultoría de Auren.

Seguidamente, se somete a análisis ‘Las habilidades del futuro, en búsqueda de un desempeño óptimo’, por José Antonio Caballero, socio director de Gestiónitas, y con Armando Rendón, socio el área de Consultoría de Auren, para terminar la jornada con ‘Metodologías Formativas Activas: Buenas prácticas para el éxito en el empleo y emprendimiento’, con Juan Antonio Hidalgo, responsable de Formación del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe; Macarena Moreno, directora del Área de Personas y Talento de Samu, y Arancha Roca Perulero, social del área de Consultoría de Auren.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar