A través de una actuación coordinada por la Oficina contra la Despoblación que gestiona Prodetur, la Diputación de Sevilla ha suscrito un acuerdo con el resto de socios del proyecto ‘Ruralpyme Digital’, cofinanciado por el programa de Cooperación Transfronteriza Portugal y España e impulsado por entidades de Andalucía, Algarve y el Alentejo, al objeto de apoyar a las pymes rurales de la Eurorregión AAA en su transformación digital.

Con este acuerdo se pretende impulsar la digitalización de las pymes, especialmente, micropymes de municipios rurales -de menos de 20.000 habitantes- de los tres territorios, para transformarlas digitalmente y, con ello, ayudar a la transformación de la economía y de la sociedad hacia un entorno digital, contribuyendo al mantenimiento de la población rural y a la lucha contra la despoblación.

Los destinatarios son empresas generalmente muy pequeñas, de pocos empleados o incluso ningún empleado, con un escaso o nulo nivel de digitalización. En cuanto a sectores de actividad, se dirigirá prioritariamente a empresas del sector primario e industria agroalimentaria, turísticas y comercios minoristas.

Este proyecto transfronterizo cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millón de euros y un plazo de ejecución hasta finales de 2025. Además de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en el programa participan las diputaciones de Cádiz y Huelva, y la Fundación Andanatura, por parte de Andalucía; así como la Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo (ADRAL), la Associação do Comércio e Serviços da Regiãodo Algarve (ACRAL), y Tertulia Algarvia, Centro de conocimiento de la cultura y la comida tradicional del Algarve (privado sin ánimo de lucro).

Este proyecto Ruralpyme Digital, aprobado recientemente, es un desarrollo más dentro de la estrategia digital dirigida a las micropymes y personas autónomas que, desde la Diputación, a través de Prodetur, viene implementándose con programas como la Oficina Acelerapyme Rural de Sevilla cofinaciada con fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Instrumento Europeo de recuperación “Next Generation EU”). El objetivo de esta oficina es impulsar la transformación digital de pymes, personas autónomas y emprendedoras de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, mediante el asesoramiento en su evolución hacia una gestión digital de sus negocios.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar