Más de 90.000 personas han visitado este fin de semana la decimosexta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que ha pulverizado de nuevo este año su récord de visitantes, presentando un lleno prácticamente absoluto durante los cuatro días de celebración, todo ello sin incidentes reseñables.

De jueves a domingo, los asistentes han podido disfrutar de cientos de actividades gratuitas para toda la familia, una enorme variedad de propuestas que hacen del mercado el gran evento de los últimos días del año en toda la provincia.

De la mano del Pregón Inaugural del jueves, a cargo del coro del colegio Ángel Campano, el mercado abría las puertas a un mundo lleno de magia y fantasía con la ilusión como gran protagonista.

Debido a las obras que se vienen realizando en el centro de la localidad, este año el mercado veía modificado su recorrido habitual, comenzando en la avenida de la Constitución y llegando hasta el recinto de la Pará, pasando por Juan de Dios Soto, Real, Plaza de España, Conde de Ofalia, calle del Aire y la Plaza de la Arboledilla.

Una gran cantidad de puestos de la más variada temática han dado forma al mercado, en el que los visitantes han podido encontrar desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros muchas propuestas.

Espectáculos de calle

Un año más, los visitantes pudieron sumergirse en vistosos espectáculos de calle en directo, conociendo a criaturas sobrenaturales, además de seres mitológicos como los Comepiedras, dragones y diferentes espectáculos de música en directo, sin olvidar otra de las novedades de este año: los elefantes.

Un año más, el mundo de fantasía en el que se convierte el mercado contó con actividades especialmente pensadas para los más pequeños, como diversos talleres participativos y demostrativos, así como un Belén Viviente integrado por voluntarios de la Agrupación Parroquial San Ginés y por la Hermandad del Rocío, que podía verse en la Hacienda El Santo Ángel (El Molino).

Justas Medievales a caballo

Una de las grandes novedades del mercado de este año era la celebración del primer Torneo de Justas Medievales a Caballo, que se desarrolló en el recinto de la Pará con gran éxito de público. De la mano de un importante equipo de profesionales, los asistentes disfrutaron de un espectáculo único en el que varios caballeros demostraron su destreza en el manejo de las armas y los caballos, convirtiéndose en su estreno en uno de los grandes atractivos del mercado.

Un fuerte impulso a la economía local

El Alcalde, Romualdo Garrido, se mostró muy satisfecho con el desarrollo del mercado, señalando que "es una actividad imprescindible en esta época, muy esperada por vecinos y vecinas de todas las edades y que supone un gran beneficio para el municipio y un fuerte impulso para la economía local". Garrido destacó, además, su "agradecimiento a todas las personas que han hecho posible el evento, especialmente a los trabajadores municipales, haciendo hincapié en el perfecto funcionamiento del dispositivo de seguridad y prevención llevado a cabo por Policía Local y Protección Civil Gines". Del
mismo modo, pidió disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que pudiera haber ocasionado una actividad de estas dimensiones, para lo que "ya se están estudiando aspectos que mejorar para las próximas ediciones".

Con todo ello, y después de cuatro días repletos de magia y diversión a partes iguales, ayer domingo concluía la decimosexta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines, un evento que continúa creciendo cada año y que sitúa a la localidad como puerta de entrada a la Navidad en toda Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar