Del 5 al 10 de diciembre el espacio multifuncional 'El Abrazo', de La Rinconada, se convirtió en un escenario navideño donde el comercio local y el ocio familiar fueron los protagonistas. Organizado por el área de Comercio del Ayuntamiento, celebró su quinta edición con la participación de 24 comercios en 23 stands de madera, donde se ofrecieron productos y servicios de diversos sectores como moda, complementos, decoración, artesanía, alimentación y hostelería.

El evento, que coincidió con la inauguración del alumbrado de Navidad, atrajo a miles de personas que pudieron disfrutar de las diferentes propuestas de ocio que se desarrollaron durante los seis días de celebración. Entre ellas, destacaron las actuaciones musicales de los grupos Calet y Suena Vida, los pasacalles de la compañía Rafa Mesa, las chocolatadas diarias y las nevadas artificiales que llenaron de ilusión el recinto. Además, el fin de semana se instaló ‘La Fábrica de la Ilusión’, un espacio lúdico y educativo para los más pequeños.

Para el delegado de Comercio, Antonio Marín, este año ha supuesto dar un nuevo paso en el formato del Mercadillo Navideño, abriendo una nueva opción de promoción e impulso a nuestro comercio de una forma más dinámica y que combina los formatos que se han celebrado en años anteriores.

Gala de Radiolé

Uno de los momentos más esperados fue la Gala de Navidad de Radiolé, que tuvo lugar el viernes 8 de diciembre. El evento, presentado por el locutor José Antonio Domínguez, contó con la actuación de varios artistas del panorama flamenco y sevillano, como Álex Ortiz, Iván Gallego, Nazareth Navarro, Jaime Stevez, Manuel Berraquero, Tamara Jerez y Salvador García Pitu. El público asistente pudo disfrutar de sus canciones y villancicos y bailar al ritmo de la música. El concierto de Radiolé animó la mañana en el recinto, que acogió no solo a vecinos de La Rinconada, sino de diferentes puntos de la provincia de Sevilla.

Globo solidario de INARI

La jornada del sábado, 9 de diciembre, estuvo marcada por la visita del Globo Solidario de INARI. Esta iniciativa permitió disfrutar de unas vistas aéreas de La Rinconada desde un globo aerostático, en modalidad de cautivo, desde primeras horas de la tarde, hasta ya entrada la noche, con el que se disfrutó de unas vistas donde la protagonista fue la luz del alumbrado navideño.

Esta actividad ha sido un impulso para la Asociación de Familiares y Amigos de Disminuidos Físicos y Psíquicos (AFADI), pues todos los usuarios que quisieron colaboraron con la adquisición o aportación para esta entidad que lucha por el desarrollo de las capacidades de las personas con discapacidad y por su integración social.

Impulso al comercio local

El Mercadillo Navideño fue un éxito de participación y de ventas, según los comerciantes locales, que valoraron positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de La Rinconada. El evento ha supuesto un impulso para el comercio local y una oportunidad para dar a conocer sus productos y servicios a los vecinos y vecinas de la localidad.

Tras su cierre, el área de Comercio continúa con su campaña ‘Abraza la Navidad en La Rinconada’, que tiene como objetivo fomentar el consumo local en estas fechas tan señaladas. Ahora llega el turno de abrir las puertas a los barrios con la campaña ‘Los barrios son tu Navidad’, que se desarrollará del 12 al 28 de diciembre en diferentes puntos del municipio. La campaña incluye además de atracciones para los más pequeños, actuaciones musicales, nevadas, chocolatadas y pasacalles para que pequeños y mayores disfruten de estos días y paseen por las principales zonas comerciales de La Rinconada.

Una Navidad llena de magia, ilusión y solidaridad

La Rinconada vive así una Navidad llena de magia, ilusión y solidaridad, donde el comercio local y el ocio familiar se dan la mano para ofrecer los mejores planes para todos los gustos y edades. El Mercadillo Navideño ha sido una muestra de ello, gracias a la colaboración de los comerciantes, los artistas, las entidades sociales y la coordinación de PlanB, una empresa de nuestro municipio. que gestiona eventos de entretenimiento y diversión.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar