Dentro del ciclo de músicas del municipio

Miguel Rincón ofrece un concierto de laud barroco en Valencina de la Concepción

Mañana domingo, 10 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción, los amantes de la música podrán disfrutar de un concierto de laúd barroco a cargo de Miguel Rincón. Este recital se enmarca en el Ciclo de Músicas de Valencina, en el que se llevan hasta la localidad conciertos y espectáculos musicales de diversas tradiciones, latitudes y épocas. La iniciativa alcanza ya su decimotercera edición.

Miguel Rincón está especializado en la familia de instrumentos pertenecientes a la cuerda pulsada, esto es, laúd renacentista, barroco, guitarra barroca, vihuela, tiorba y archilaúd, y se ha integrado en importantes formaciones con las que comparte la búsqueda del rigor histórico en pro del desarrollo y del rescate de la música antigua, además de la de nuevos campos como la improvisación. En esta ocasión presenta la propuesta “Raíces”, formada por piezas de Gaspar Sanz (1640-1610), Santiago de Murcia (1673-1739) y Francisco Guerau (1649-1722), entre otros.

Las entradas tienen un coste de 3 euros y pueden recogerse en la Secretaría de la Casa de la Cultura.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar