La Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla ha presentado, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, la Agenda Solidaria 2024 que apadrinan por segunda vez Cesar y Jorge Cadaval, Los Morancos y que ha sido ilustrada este año con dibujos de la pintora y paciente afectada, Nuria Barrera.

Durante el acto de presentación, Ignacio Sanchez-Mejias, Secretario del Consejo Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla, ha agradecido a todos los presentes la implicación y apoyo en la elaboración de la Agenda Solidaria, a los humoristas Cesar y Jorge su compromiso siempre con la asociación y la lucha contra el cáncer, y por su puesto a la pintora, Nuria Barrera su generosidad en la cesión de su obra, tanto en la portada como en las ilustraciones que acompañan cada mes en su interior.

En esta ocasión, Ricardo Sánchez, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha abierto las puertas de esta institución para presentar la Agenda Solidaria del Cáncer 2024 a los medios de comunicación e informar de la finalidad de los fondos que se recaudan, haciendo especial hincapié en la importancia de la investigación para avanzar en las cifras de la supervivencia del cáncer y del apoyo de las administraciones públicas en esta lucha.

Por otro lado, Nuria Barrera ha provechado la oportunidad para agradecer el haber podido participar en el proyecto, tanto como artista como paciente, y de haber abierto un camino a otros creadores para las próximas agenda. Al acto acudió también el pintor, Javier Jimenez Sánchez- Dalp, arquitecto y artista sevillano.

Por último, Cesar y Jorge “Los Morancos” padrinos de la Agenda Solidaria se han reafirmado en su compromiso e implicación con la asociación, con el apoyo a los pacientes oncológicos y con la lucha contra el cáncer. La pareja ha animado a todos a colaborar y a comprometerse con el voluntariado.

La Agenda Solidaria tiene un precio de 12 €. Se puede adquirir en la sede de la Asociación Provincial y en las Juntas locales de los municipios repartidos por la provincia .También se pueden reservar en el teléfono de Infocancer 900 100 036 ó en el email [email protected].
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar