En un sencillo y emotivo acto, tenía lugar la inauguración del Archivo Municipal de Villamanrique de la Condesa, que ha recibido el nombre de “Juan Miguel Béjar Díaz y José Zurita Chacón”, cronistas del pueblo. Este nuevo hogar para la historia manriqueña, situado en la calle Doctor Mena, atesora 2.000 legajos y más de 80 libros, y ha incorporado en los últimos tiempos valiosos documentos de Juan Miguel Béjar, cronista de principios del siglo XX, donados por su familia.

Del primer cronista manriqueño, la alcaldesa Susana Garrido destacó durante su intervención su genialidad y nobleza para legarnos la “memoria escrita de nuestro pueblo, en forma de crónicas, poesías, obras teatrales, dibujos o escritos; un patrimonio que públicamente me comprometo a difundir para que todos puedan disfrutarlo”, aseguró Susana Garrido.

La alcaldesa realizó, asimismo, una sentida semblanza de José Zurita, cronista oficial desde hace más de veinte años, del que destacó su compromiso con la conservación del patrimonio documental local desde su juventud, recordando que con tan solo 19 años dató y fechó el archivo municipal y parroquial; así como su capacidad para “despertar el asombro y la curiosidad de sus alumnos y ser centro neurálgico del conocimiento de la comarca”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar