La firma Arjona ha presentado en Sevilla el libro ‘Aroma de Romero’, una antología gráfica del torero Curro Romero con 150 imágenes míticas, obra de la saga de fotógrafos Arjona, como homenaje al 90 cumpleaños del Faraón el próximo viernes.

La presentación se ha celebrado en la Fundación Cajasol, donde se dieron cita más de 200 personas con la presencia del propio Curro Romero y su mujer Carmen Tello.

También ha asistido el consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía Antonio Sanz; el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, además de autoridades locales, toreros, ganaderos y amigos del toro.

Un acto emotivo que fue conducido por el periodista de Canal Sur Juan Belmonte.

El acto se cerró, a modo de sorpresa, con la actuación del cantor flamenco Nano de Jerez, que hizo las delicias a un teatro con el lleno de “No hay billetes”.

La obra está basada principalmente en el legado fotográfico del añorado fotógrafo taurino Pepe Arjona, segundo eslabón de una dinastía centenaria de fotógrafos, pues más del 70% de las imágenes que contiene esta obra son de su autoría.

Este libro de arte recopila una selección de las mejores fotografías que posee el archivo Arjona de Curro Romero, desde su debut de becerrista en 1954 hasta la retirada del Faraón de los ruedos en el año 2000.

Más de 150 imágenes, muchas de ellas inéditas como la magnífica portada. El libro cuenta con textos del cronista taurino Álvaro Acevedo, donde analiza con exquisita profundidad y sensibilidad la personalidad, la tauromaquia, los valores, el significado y la trascendencia de este mito vivo del toreo. El prólogo es de José Carlos Arévalo.

Esta obra ha visto la luz gracias al apoyo de la Fundación Cajasol, Fundación Caja Rural del Sur, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la empresa Guillermo García, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, entidades y empresas que han ejercido de patrocinadores.

Una cuidada edición de lujo en pasta dura con las mejores calidades de acabados e impresión, un elegante diseño y unas bellísimas imágenes todas ellas en blanco y negro, hacen de este libro una obra indispensable en el salón de cualquier aficionado a la tauromaquia que se precie.

El libro tiene un formato de 33 x 25 cm, y consta de 208 páginas impresas en papel premium de 150 gr.

El libro está a la venta a través de la web: www.fotoarjona.com
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar