El ayuntamiento de Tomares trae este jueves, 30 de noviembre, al Auditorio Municipal 'Rafael de León', la obra “Tea Rooms”, primera producción del Teatro 'Fernán Gómez', Centro Cultural de la Villa, que versiona y dirige como directora artística del centro, Laila Ripoll.

Se trata de la novena gran producción que llega a Tomares dentro de la gran programación del “Otoño Cultural”, con más de 40 eventos, organizada por el ayuntamiento la más amplia y completa oferta de ocio cultural de la provincia de Sevilla. Un ciclo de “Teatro y Danza” que ha llevado a Tomares a grandes de la escena como Lola Herrera, Pedro Casablanc, Eusebio Poncela o Clara Sanchis y los mejores espectáculos de gira por España que están arrasando en las principales salas de teatro.

"Tea Rooms" cuenta la historia de varias mujeres, empleadas de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol. Son Antonia, la más veterana; Matilde, alter ego de la autora; Marta, la más joven, a la que la miseria ha vuelto valiente y decidida; Laurita, la protegida del dueño, frívola y despreocupada; Teresa, la encargada, el perro fiel, siempre defendiendo a la empresa… Son mujeres que sufren, que sueñan, que luchan, que aman… Y Madrid siempre de fondo, un Madrid convulso y hostil, enorme y vivo.

La obra es una adaptación de la novela homónima, “Tea Rooms”,  que consagra a su autora, Luisa Carnés, como la gran novelista de la Generación del 27. Supone el descubrimiento y hallazgo de esta escritora. Una novela que rompió los esquemas narrativos de la época, esencial para acercarse a la realidad de las mujeres españolas de comienzos del siglo XX.

Las entradas (15 euros para empadronados y 18 euros para no empadronados) se pueden adquirir online a través de www.tomaresticket.com y en la Taquilla del Auditorio Municipal 'Rafael de León' de Tomares, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar