El próximo viernes, 1 de diciembre, a las 20.30 horas, se representará en Valencina de la Concepción, la divertida pieza teatral "Las Plañideras", de la compañía malagueña La Coracha Teatro. Será en la Casa de la Cultura y, tras más de 40 representaciones por toda España, sus responsables prometen "matar de risa" al respetable.

A lo largo de toda la evolución, la vida no ha dejado de ofrecer oportunidades para llorar por cualquier motivo. De dolor, de pena, de risa y hasta por dinero. Las plañideras, esas mujeres que cobraban por lamentar la muerte de quien precisaba que su alma encontrara el descanso eterno, reaparecen en el escenario de la mano de esta comedia con texto y dirección de Paco Pozo, donde, en torno al féretro de Ataulfo, dos obreras del llanto desgranan reflexiones sobre las condiciones laborales, la hipocresía o la denuncia social hasta llenar el velatorio de risas que, con facilidad, mudan en carcajada.

Escrita y dirigida por Paco Pozo, con las interpretaciones de Inma Caballero y Cynthia García, "Las Plañideras" aseguran más de 70 minutos de carcajadas y de risas surgidas de la mezcla de lo cómico y lo trágico.

Las entradas tienen un coste de 3 euros y pueden recogerse en la Secretaría de la Casa de la Cultura.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar