La Casa de la Juventud de Gines acoge este próximo fin de semana el IV Torneo internacional de simulación histórica 'L'art de la guerre Legio V', una cita que tendrá lugar el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre.

Se trata de un juego de estrategia basado en las enseñanzas del famoso general y filósofo chino Sun Tzu. El evento reunirá a 20 participantes de diferentes nacionalidades y regiones, que competirán por el título de campeón y por el prestigio de demostrar su habilidad en el arte de la guerra.

Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de siete jugadores portugueses y un francés, además de otros procedentes de distintos rincones de España, como Alicante, Navarra, Galicia o Castilla-León, así como la de siete jugadores locales.

Todos ellos tendrán que enfrentarse al reto de dirigir sus ejércitos de miniatura en batallas históricas o ficticias, siguiendo las reglas de este juego que combina la simulación, la diversión y el aprendizaje.

El torneo contará también con la participación de los números uno y dos del ránking mundial de “Arte de la Guerra”, que pondrán a prueba su talento y su experiencia en este juego que requiere de una gran capacidad de planificación, análisis y adaptación.

El torneo de “Arte de la Guerra” es una oportunidad única para disfrutar de este juego de mesa que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo y que ofrece una forma diferente y original de acercarse a la historia, la cultura y la estrategia desde un punto de vista lúdico.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar