También son reconocidos el fundador del Grupo MAS y el profesor de artes marciales Domínguez Bolaños

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado por unanimidad rotular diversos espacios públicos del municipio a personas o colectivos que considera merecedores de este honor. Se trata de las campeonas del Mundo de fútbol, el cantante Paco Candela, el periodista Ezequiel Martínez, el empresario Jerónimo Martín, el profesor de artes marciales José Luis Domínguez Bolaños, y una Glorieta de las Mujeres.

La rotonda hipodrómica situada ante el Parque Central, una de las puertas de entrada a Mairena, pasará a denominarse Campeonas del Mundo, en homenaje a las futbolistas que consiguieron este trofeo y lograr un reconocimiento al deporte femenino en general, con sus reivindicaciones tras las actitudes machistas del propio presidente de su Federación.

Una de las calles con más sabor del centro histórico de Mairena, entre Casa Grande y el parque de la Huerta, tendrá como nombre Paco Candela, el cantante mairenero que ha conseguido un extraordinario número de seguidores desde hace ya años con su estilo de fuerte personalidad.

Ezequiel Martínez, el periodista especializado en medio ambiente y agricultura, y también escritor, verá su nombre rotulado en un lugar muy apropiado: la zona de entrada al parque periurbano Porzuna, que tanto visita dada su residencia en Mairena.

Este domingo se producirá ya la primera rotulación de entre las aprobadas por el pleno presidido por Antonio Conde. Será la Glorieta de las Mujeres, que pone en valor la lucha por la igualdad de derechos y por la eliminación de la violencia que sufren ellas por el mero hecho de su sexo.

El profesor y maestro de artes marciales y de medicina tradicional oriental José Luis Domínguez Bolaños, fallecido hace unos meses, dará nombre a una plaza de la barriada Alero de Sevilla, donde tenía su escuela.

Asimismo, se homenajeará rotulando una plaza a Jerónimo Martín, fundador junto a su hermano Vicente de Grupo MAS (Martín Andaluza de Supermercados), una de las enseñas importantes de la región, con fuerte presencia en Sevilla, y en particular en Mairena con tres establecimientos. Precisamente el nombre del fallecido empresario lucirá en la que se conoce popularmente como ‘plaza del MAS’, en el centro de la ciudad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar