La Catedral de Sevilla acogerá esta semana diversos actos para conmemorar el 775 aniversario de la restauración del culto cristiano, entre los que destaca la procesión extraordinaria de la Virgen de Valme y San Fernando del próximo sábado, 25 de noviembre, por los alrededores del templo metropolitano.

El viernes 24 de noviembre, la imagen de Ntra. Sra. de Valme, será trasladada hasta el Palacio Arzobispal. En andas recorrerá la plaza Virgen de los Reyes acompañada de la Escolanía de la Asociación Musical Regina Coeli, de Dos Hermanas y entrará solemnemente por la Puerta de Campanillas para la celebración de las ocho de la tarde en la Capilla Real, presidida por el sacerdote Adrián Ríos, delegado de pastoral y personal del Cabildo.

El 25 de noviembre a las cinco de la tarde, comenzará el rezo de la sabatina en el Altar del Jubileo, presidido por monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo hispalense.

Al día siguiente, a la una y cuarto de la tarde será la Eucaristía de despedida, presidida por el deán del Cabildo, Francisco Ortiz Bernal. A las cinco y media, la imagen de la Virgen de Valme, saldrá de la Catedral hasta el Palacio Arzobispal, donde en vehículo privado volverá a la localidad de Dos Hermanas.

La Catedral se engalana con gallardetes

El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha confeccionado unos gallardetes para conmemorar el 775 aniversario de la conquista de Sevilla por San Fernando y la restitución del culto cristiano. Estas insignias decoran ya los exteriores del templo metropolitano. Están realizados en color burdeos y cuentan por un lado con el logotipo creado para esta importante efeméride, en la que aparece el monarca castellano arrodillado ante la Virgen de los Reyes sobre una visión de la ciudad, rodeado de la leyenda 775 años restauración del culto cristiano; y por otro del escudo del Cabildo, con la Giralda flanqueada por dos jarras de azucenas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar