Cientos de familias se han dado cita en el Parque Olivar del Zaudín este domingo, 19 de noviembre, por una buena causa: recaudar fondos para la mejora de la calidad de vida de la comunidad de Mendoza en Bolivia

Tomares ha corrido este domingo, 19 de noviembre, a favor de una gran iniciativa solidaria. Más de 1.200 personas de Tomares y del Aljarafe se han dado cita en el Parque Olivar del Zaudín para participar en la “II Marcha contra el Hambre y Carreras Solidarias”, organizada por Manos Unidas, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de conseguir fondos para la mejora de la seguridad alimentaria en la comunidad de Mendoza, en Bolivia.

Una gran fiesta deportiva y solidaria que ha concentrado a cientos de familias, vecinos, deportistas, padres, alumnos y profesores de 18 colegios de Tomares y del Aljarafe, con el deseo común de luchar por una buena causa y pasar un buen día de convivencia en un gran espacio medioambiental como es el Parque del Zaudín de Tomares.

La II Marcha Solidaria a favor de Manos Unidas, con salida y meta en este parque, comenzó a las 11 horas de la mañana y recorrió los municipios de Tomares, Bormujos, Gines y Castilleja de la Cuesta. Una vez concluida la marcha, se celebraron por edades más de 40 Carreras Solidarias infantiles, en el Parque Olivar del Zaudín, donde se habilitó una barra solidaria montada por Casa Robles, con la colaboración de la Fundación Cruzcampo.

Al terminar las carreras, los premios fueron entregados por el alcalde de Tomares, José María Soriano, y el concejal de Deportes, Nicolás Borreguero.

La iniciativa organizada por Manos Unidas y el Ayuntamiento de Tomares, también contó con la colaboración de San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Gines, Castilleja de la Cuesta, Camas y Mairena del Aljarafe, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el Restaurante Casa Robles, Coca-Cola y Cruzcampo.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que se realizó por primera vez con gran éxito de participación, más de 800 personas, el pasado 11 de febrero. I Marcha Solidaria cuyos fondos se destinaron a la construcción de tres pozos de agua en Camerún (África). Más información en Manos Unidas: 954 22 75 68. Pza. Virgen de los Reyes, s/n., 41004, Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar