El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla y el alcalde del municipio han presentado el acto, que tendrá lugar del 24 al 26 de este mes de noviembre

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, acompañado por el alcalde de Almadén de la Plata, Carlos Raigada, han presentado esta mañana en la Delegación del Gobierno las actividades programadas para el VI Día del Jamón de Almadén de la Plata, que se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre.

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado que, desde la Junta de Andalucía, la apuesta por Almadén ha sido siempre firme y decidida, poniendo en marcha iniciativas que han contribuido a dinamizar su medio rural contribuyendo a la reactivación de la economía de la localidad, así como la inversión en mejoras de infraestructuras sanitarias o turísticas.

“Para el Gobierno andaluz, la gastronomía es parte importante de nuestra identidad cultural, así como motor económico y generador de desarrollo y de empleo”.

Mientras, el alcalde de Almadén de la Plata, Carlos Raigada, ha querido animar tanto a los vecinos de la localidad como a visitantes, a participar de este actividad para “no solo disfrutar de algo tan característico de nuestra gastronomía como es el jamón ibérico, sino también para tomar parte de las diversas actividades que nuestro Ayuntamiento ha organizado”.

Carlos Raigada ha comentado que en esta VI Edición “nuestro Ayuntamiento ha intensificado la muestra aunando gastronomía y naturaleza con actividades culturales y de ocio, como actuaciones en directo, degustaciones de chacinas y quesos, así como catas de vinos de Sierra Morena, mercadillos de artesanía y productos típicos, rutas de senderismo”. En el programa de actividades destacan también una exhibición de corte de jamón, coro de campanilleros, parque infantil, o una visita a la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar