Cuarta victoria consecutiva

El Mairena Voley vence en casa al Xátiva por 3-0

Cuarto partido consecutivo de las “Guerreras azules” sin conocer la derrota. En esta última ocasión ha sido el conjunto de Xátiva el que ha sucumbido al tsunami azul, tres cero en el luminoso del pabellón Marina Alabau, con parciales de 25/19; 25/10, y 25/22 que muestran el dominio de las chicas de Alba Hernández sobre las valencianas. El conjunto venía a demostrar que es uno de los aspirantes a estar al final de la competición entre los primeros, y no decepcionó, pero las maireneras salieron muy fuertes desde el pitido inicial y no dejaron a las setabenses entrar en el partido salvo en el último set, donde hubo un momento en que parecía que podrían llevarse el juego, algo que las azulonas impidieron con un final apabullante que les daría a la postre el set y la victoria del partido.

Gran ambiente con lleno en el pabellón que se ha convertido en un feudo que anima y aprieta de lo lindo, el público disfrutó de dos grandes equipos que dejaron claro porqué están arriba de la clasificación. Sería difícil destacar a jugadoras de Mairena en este encuentro, pero se puede nombrar a la argentina Luna Silberstein, que hizo magia en cada balón que tocaba, la efectividad de Aurora de la Rosa, y el trabajo constante de Kelly Sakponou; Alba ha conseguido agrupar a todas sus jugadoras en un bloque muy competitivo donde poco a poco van entrando jóvenes de la cantera que en nada desentonan del resto.

Tras acabar el partido la técnico Alba Hernández daba su opinión del mismo, “venía Xátiva este sábado a Mairena a ganar 3 a 2, siendo Algar uno de los equipos favoritos de este grupo, pero las “guerreras azules” salieron a la pista a demostrar una vez más que en el fortín del Marina Alabau, con su afición al pie del cañón, no es fácil asustarlas, y no les iban a poner las cosas fáciles”.

“En los dos primeros sets – añadió la entrenadora- no hubo duda de que nuestras chicas se iban a llevar el juego, fueron muy contundentes en el saque y con un gran bloqueo. Durante la semana entrenamos duramente lo que teníamos que hacer ante este rival, y así lo reflejaron durante todo el partido. En el tercero tuvimos algún altibajo, pero con la acertada dirección de nuestra colocadora, Luna Silberstein, y los cierres de puntos finales de Aurora de la Rosa, dimos por finalizada una gran jornada, sumando tres puntos que nos dejan de momento en la cuarta plaza de la clasificación”.

Por último la mairenera quiso acordarse de las menos habituales: “Hoy ha vuelto a incorporarse María Sepúlveda, recuperada de una fisura en un dedo, y han jugado la junior Paula Vilchez (líbero), y las juveniles Noelia Sánchez y Carla Romero”.

Sin lugar a dudas Luna Silberstein, la colocadora argentina fue la jugadora del partido desplegando un amplio catálogo de técnica, que por momentos enloqueció al Pabellón con la magia que derrochaba, la bonaerense nos decía su opinión del encuentro: “Contra Xátiva el equipo ha demostrado lo que viene avanzando partido tras partido que es la solidez en cuanto al juego y el trabajo en equipo, que creo que eso ha sido lo que ha prevalecido contra Xátiva. Desde el minuto cero salimos al campo a tope, concentradas, sin regalar ningún punto, jugando todos como si fueran el último punto de partido, todo pasó por ahí, por un Mairena sólido, hasta en los momentos de menos nivel o bajos se demostró la actitud para afrontar esos momentos y poder solventar los errores. Creo que nos lo llevamos por esas razones, el equipo desde el principio hasta el final tuvo una actitud muy buena, el trabajo en equipo que se viene realizando es lo que nos dio la victoria y nos hizo estar a un gran nivel de juego”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar