Como cada año al llegar estas fechas, el ayuntamiento comienza a preparar la celebración del Día de la Constitución de cara al próximo 6 de diciembre, una jornada festiva que en Gines se asienta sobre los pilares de la gastronomía, la música, el disfrute y también la solidaridad.

Con esta premisa, ya se han abierto las bases para participar en el XV Concurso de Paellas y el VIII Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, certámenes plenamente consolidados y de gran aceptación ciudadana.

En lo referente al Concurso de Paellas, éste cuenta un año más con la colaboración de Arroz Brillante “Sabroz”, que aporta la materia prima para la elaboración de cada uno de los platos, que podrán ser degustados gratuitamente una vez que hayan sido valorados por el jurado.

El certamen contempla hasta 8 premios; “Paella mejor decorada”, “Paella más original”, “Chef y Pinche mejor equipados”, “Premio Sabroz” (dotado con 10 kilos de arroz), el galardón a “Los Pinches más enrollados” y premios a los tres primeros clasificados, que se harán con 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Además, a los ganadores se les otorgará el “Mandil de oro” por parte de los ganadores de 2022, así como 10 kilos de Arroz Brillante “Sabroz”.

Por su parte, el VIII Concurso de Postres y Dulces Tradicionales cuenta un año más con la colaboración del aceite “El Molino de Gines”. El concurso dará comienzo a las 12 horas, y prevé premios en cada modalidad (tanto postres como dulces) para los tres primeros clasificados, además de los galardones “A la originalidad” y “A la presentación”. Los ganadores de ambas categorías se harán también con una garrafa de 5 litros de aceite “El Molino de Gines”.

Las inscripciones para participar en cada uno de los concursos gastronómicos están ya abiertas, pudiendo formalizarse de forma gratuita hasta el próximo 1 de diciembre a través de los teléfonos 672 001 415 y 672 001 419, o en el correo [email protected].

Las bases completas de ambos concursos pueden consultarse en www.ayuntamientodegines.es

Jornada musical

Pero no queda ahí el programa, ya que la jornada, que se celebrará íntegra en el Parque municipal Concejala Dolores Camino, también acogerá el V Rastillo Solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que viene gestionado a través de su Junta local en Gines.

Se dispondrá además un completo servicio de ambigú y los asistentes podrán disfrutar de música en vivo de la mano del reconocido artista Pájaro y su banda.

El afamado guitarrista, que atesora una dilatada y extensa trayectoria musical, deleitará a los presentes con un repertorio de lo más versátil.
La actuación será a partir de 16.30 horas en el escenario principal, con entrada totalmente libre.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar